La SuperCopa de Voley se jugará en Mar del Plata

Con Once Unidos clasificado como uno de los cuatro mejores equipos de la temporada anterior, la ciudad será sede del primer evento importante de la temporada 22 y 23 de octubre.

Bautista Gazaba parece indicar que allí se jugará la Supercopa (Foto: Prensa Once Unidos)

Del 22 al 23 de octubre en el Estadio de Parque Luro, se llevará a cabo el certamen que reúne a los cuatro mejores de la última LVA: UPCN, Ciudad, Policial y Once Unidos.

En el calendario 22/23 de la máxima categoría del vóley argentino de clubes: Mar del Plata será la sede de la Supercopa, el torneo que inaugura la temporada en octubre.

Al igual que en su edición 21/22, la Supercopa reunirá a los cuatro mejores equipos del ciclo previo para iniciar una nueva temporada: UPCN San Juan Vóley, actual campeón de la LVA RUS; Ciudad Vóley, defensor del título de la Supercopa y subcampeón de la LVA RUS pasada; Policial Vóley, último vencedor de la Copa ACLAV Argentina y semifinalista de Liga; y Once Unidos, también entre los cuatro mejores de la principal competencia nacional.

El certamen se disputará el sábado 22 y domingo 23 de octubre con semifinales a partido único en primer lugar y la definición del podio en la jornada final.

Además en Formosa se disputará la Copa ACLAV del viernes 16 al jueves 22 de diciembre, como cierre de la actividad del 2022.

A continuación detallamos el calendario de la Liga Argentina de Voleibol:

1er tour: Ciudad (Buenos Aires) 3 – 6 de noviembre

2do tour: UPCN (San Juan) 17 – 20 de noviembre

3er tour: Once Unidos (Mar del Plata) 1 – 4 de diciembre

4to tour: Paracao (Entre Ríos) 10 – 15 de enero

5to tour: Policial (Formosa) 26 – 29 de enero

6to tour: Monteros (Tucumán) 9 – 12 de febrero

7mo tour: AMUVOCA (Calafate) 23 – 26 de febrero