Argentina debutó con triunfo en Bariloche

Con Ignacio Roberts como titular, Argentina ganó 3-0 ante Perú en su debut por el Campeonato Sudamericano U21 que se desarrolla en San Carlos de Bariloche. Esta noche, se medirán con Colombia.

Argentina logró un importante triunfo en Bariloche. (Foto: Voley Sur)

Argentina logró un importante triunfo en Bariloche. (Foto: Voley Sur)

En la jornada inicial del Sudamericano Juvenil en San Carlos de Bariloche y con gran convocatoria de público, Argentina logró un triunfo impecable ante Perú por 3-0. También ganaron Colombia y Brasil para alzarse al tope de las posiciones con 3 puntos cada uno. La competencia continuará este jueves con los encuentros entre Brasil y Uruguay a las 15hs, Chile y Perú a las 17:30hs y en el cierre, Argentina vs Colombia a las 20hs.

En el primer turno, Colombia no tuvo problemas con Uruguay y lo venció en set corridos con parciales de 25-17, 25-14 y 25-15. En una actuación que fue de menor a mayor, los cafeteros sumaron un triunfo importante de la mano de Juan Pablo Moreno, máximo anotador con 17 puntos. El trámite fue similar en el encuentro entre Brasil y Chile. El equipo trasandino intentó oponer resistencia, pero su par brasilero fue fulminante en la red para sellar el 3-0 con parciales de 25-15, 25-14 y 25-17. El opuesto Roque fue el goleador con 14 unidades, seguido por Kaio con 11.

Luego de la inauguración, llegó el turno de Argentina y Perú. Los chicos de Alejandro Grossi comenzaron con buen juego colectivo y rotaciones rápidas para distanciarse en el tablero. La presión en el servicio y el juego letal de los centrales fue demasiado para Perú, que no pudo superar la decena de puntos ante un concentrado conjunto argentino (25-9).

El segundo tramo encontró algo mejor a los peruanos, que sumaron por los extremos y dieron pelea en el primer segmento. No obstante, Roberts hizo lucir a todos sus atacantes y Argentina ahogó los intentos de su rival tras construir una ventaja irremontable. Desde el saque de Martínez y los aportes de Balagué, la albiceleste lo cerró 25-15.

En el último capítulo Grossi aprovechó para darle minutos en cancha a todos sus jugadores. Buenas apariciones de Sferrayo y Loser contribuyeron para dominar el marcador de punta a punta y transitar el desarrollo con tranquilidad. Así, tras un error de Perú, Argentina cerró el set y el partido, 25-12.

Síntesis:

Argentina: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (7); Liam Arreche (5), Sergio Soria (9); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (10). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Matías Giraudo (3), Lucas Sferrayo (2), Tomás Hernández, Agustín Loser (6), Ignacio Espelt y Flavio Rajczakowski (1).

Perú: Gonzalo Palacio, Frank Rodríguez (5); Daniel Urena (3), Rodrigo Salcedo; José Tejada, Juan Carlos Bustos (3). Jonathan Nakamatsu (L). Entrenador: Edwin Jiménez. Ingresaron: Giacome Falcone (6), Marcelo Gutiérrez y Konrad Linder.