La Copa ACLAV se jugará en Mar del Plata

Se definieron varios aspectos de la temporada para la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y entre ellas, que Mar del Plata y el Club Once Unidos serán sede de la Copa ACLAV que se disputará en diciembre. Conocé como será la competencia para los marplatenses.

El abrazo de Once Unidos luego de un punto. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

De a poco se van dando datos y confirmaciones respecto de la temporada que tendrá que afrontar el Club Once Unidos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Es la segunda participación consecutiva dentro de la elite del deporte a nivel nacional para los marplatenses y tendrán una vara aún más elevada para la participación.

Es que de los 7 equipos que fueron en la temporada anterior, ese número se ha elevado a 11 por el ascenso de Policial y el regreso tanto de River como de Monteros y Gigantes del Sur a la competencia.

Con estas confirmaciones ya cerradas, se empezó a diagramar como será el calendario y el dato saliente es que del 13 al 19 de diciembre, el Club Once Unidos recibirá la Copa ACLAV, primer torneo para todos los equipos en la temporada y donde será anfitrión nuevamente como lo hizo en la última competencia. Durante esa semana habrá tres zonas clasificatorias que desembocarán en los cruces de playoffs desde cuartos de final, pasando por las semifinales y terminando en la gran final.

Previamente, se jugará en San Juan la SuperCopa destinada sólo a los cuatro mejores equipos de la última Liga Argentina de Voleibol con el formato eliminatorio de semifinales y final. Este mini-torneo tendrá lugar entre el 17 y el 18 de noviembre.

Luego de las fiestas y ya en el 2022, será el momento de inicio para la LVA con la utilización del denominado Tour que será una sede única donde se disputarán una serie de partidos. Para la primera fase clasificatoria, habrá 4 tours y luego se le agregará uno más de cuartos de final y semifinal y el último donde se coronará el campeón. Se estima que la temporada terminará a mediados de abril.

Cabe recordar que respecto de la conformación del plantel, los últimos movimientos que indicamos oportunamente en MarcaDeportiva.com fueron el regreso de Mauro Zelayeta, Bautista Gazaba y Santiago Aulisi. Los dos primeros jugaron la temporada anterior, pero después fueron a jugar el Metropolitano con Ciudad de Buenos Aires.