Juan Ignacio Macció: “Tenemos la ilusión de volver a pelear este año”

El capitán de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) apenas unas horas antes de comenzar oficialmente la temporada disputando la SuperCopa como locales: “no terminamos de despertar nunca”, dijo sobre esta nueva experiencia.

Juan Ignacio Macció celebrando uno de sus puntos (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado comenzará a escribirse un nuevo capítulo en la corta pero exitosa experiencia de Once Unidos en la elite del voleibol nacional. Se disputará en nuestra ciudad, la SuperCopa reservada para los cuatro mejores de la última Liga Argentina, lugar donde estuvo el equipo marplatense.

El capitán Juan Ignacio Macció, a horas de este nuevo reinicio, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “no despertamos nunca porque hablar que estamos entre los cuatro mejores y que disputaremos un trofeo ganado por el desempeño conseguido con jugadores de nuestra ciudad, suena increíble. Nunca hubo un equipo en la ciudad que lograra esto, es un esfuerzo enorme. Tenemos la ilusión de volver a pelear este año”.

En la presentación oficial del evento, abierta al público el viernes desde las 19, estará acompañado por dos medallistas olímpicos con la Selección Argentina: “es realmente muy fuerte que Facundo Conte y Cristian Poglajen, dos medallistas olímpicos lleguen a la ciudad, es tremendo. Nos posiciona a nosotros en un lugar privilegiado. Que todos los chicos puedan ver a estas estrellas internacionales sentadas al lado de un profe y jugador como yo, muestra hasta donde uno puede seguir soñando con ser los próximos jugadores de sus deportes, no sólo en el voley”.

El equipo, más allá de ausencias importantes, volverá a sostener una base de jugadores que acumulan dos Ligas en sus espaldas y además, experiencias fuertes: “lo bueno es que ya todos tienen en su propia experiencia lo que significa jugar en este nivel, ya no tengo que estar diciéndolo o contándolo. Ya saben como prepararse, que hay que hacer y el compromiso con el que se lo ha tomado cada uno es muy grande. Eso contagia a seguir haciendo un esfuerzo para trabajar todo el día y seguir focalizado en el entrenamiento. Hemos sumado tres jugadores que se alinearon perfectamente al sentimiento con el club y tienen un grado de compromiso espectacular”.

Todavía no han tenido ninguna medida real de donde están parados, pero saben que la primera gran medida, el sábado al mediodía será nada menos que el último campeón, UPCN de San Juan: “desde lo deportivo no jugamos ningún partido y como nuevos, tendrán sus nervios y sensaciones. Trataremos que se sientan cómodos. Por suerte tenemos esta SuperCopa para prepararnos. Nos pondrá UPCN en situación de donde hay que ajustar. Si te queres testear con alguien que mejor que hacerlo con el campeón. Lo lindo es que sigue siendo un partido de voley donde, si encima estas en tu día y con nuestro estadio, hay que jugarlo sin temor a ganar”.