Once Unidos cayó en su estreno y se lesionó Macció

El equipo marplatense disputó su primer partido en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y fue derrota ante Defensores de Banfield por 3 a 1 con parciales 25-22, 25-22, 17-25 y 25-23. En el primer set sufrió un esguince de tobillo «Juani» Macció, capitán y armador del equipo y no pudo volver al juego. Mañana a las 11.30 se miden con Obras de San Juan.

Mauro Zelayeta fue el mejor de Once Unidos (Foto: Prensa ACLAV)

No fue un estreno fácil para Once Unidos. Además de las bajas por COVID positivo que tuvo en la previa del viaje, perdió a su capitán y armador titular en el primer set. Aún así se hizo fuerte ante Defensores de Banfield y peleó hasta donde pudo. Fue finalmente derrota por 3 a 1 (25-22, 25-22, 17-25 y 25-23) en su primer partido dentro de la máxima competencia.

Mauro Zelayeta fue el máximo anotador del juego para los marplatenses con 16 puntos y lo escoltó el experimentado Ian Mehamed con 11. En el conjunto ganador Inayen Prieto fue la gran figura con 22.

Los marplatenses comenzaron muy bien sacando una pequeña diferencia pero recibieron un golpe temprano en el partido porque Juan Ignacio Macció se torció el tobillo derecho en una jugada y debió ser retirado en andas por el cuerpo técnico hasta el banco de los suplentes. Sin armador suplente, ya que Tomás Russo dio positivo de COVID-19 antes de viajar, era un golpe anímico fuerte para el «verde» que puso en cancha a Bautista Peralta. Promediando el parcial, se emparejó el juego entrando en el punto a punto. Defensores mantuvo su ventaja hasta llegar a un triple match point y lo pudo conseguir por 25 a 22.

Bautista Peralta tuvo que reemplazar a «Juani» Macció. (Foto: Prensa ACLAV)

En el segundo parcial, comenzaron bien los dirigidos por Borstelmann con un 4-1 que parecía ser un buen indicio. Sin embargo, de a poco, con mucha paciencia y con Prieto y Piñero como protagonistas en ataque. Las diferencias eran mínimas y por eso, cada punto valía mucho. Once Unidos no pudo evitar la caída otra vez por el mismo marcador 25-22.

El tercer set fue el más claro para los marplatenses y eso era una buena noticia que necesitaba en el momento ideal del partido para no caer en la desazón. De a poco fue construyendo un buen camino hacia el 25-17 que le permitía continuar en juego para un cuarto set con un Mauro Zelayeta entonado y en muy buen nivel.

Gonzalo Bostelmann en medio de un minuto (Foto: Prensa ACLAV)

Defensores sacó una distancia inicial en ese inicio de tramo, pero luego Once Unidos empezó a recuperarse para meterse en juego de nuevo. Fueron parejos entonces hasta el final del set donde las mínimas diferencias en el desenlace las había sacado Once Unidos. Llegaron a 20 iguales en un momento de máxima tensión de la tarde-noche. Ante cada ventaja del rival, los marplatenses reaccionaron pero llegó primero al match ball «Defe». El saque de Prieto no lo pudo defender bien y fue derrota por 3 a 1 del equipo de Mar del Plata.

Con la preocupación por la lesión de Macció porque tiene el tobillo inmovilizado esperando a tener alguna confirmación pero en principio se trata de un esguince de tobillo. Mañana viernes a las 11.30 tendrán que enfrentarse con Obras de San Juan en el segundo cotejo.

Síntesis

Defensores de Banfield (3): Leonel Escudero (11), Tomás Dileo (1), Luciano Coto (12), Rodrigo Palumbo (3), Inayen Prieto (22) y Nahuel Piñero (12) – Líbero: Lucas Herrera – Ingresaron: Nazareno Caride (-) y Gonzalo Estévez (-) – DT: Ricardo Bollonine

Once Unidos (1): Juan Ignacio Macció (-), Mauro Zelayeta (16), Iván Quiroga (6), Ian Mehemed (11), Marcos Richards (3) y Joaquín Layús (4) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Lukas Rojas (8), Alejandro Manzín (1), Bautista Peralta (3) – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 25-22, 25-22, 17-25 y 25-23
Árbitros: Gabriel Fernández – Karina René
Estadio: «Moises Flesler» del Club Sionista