Juan Ignacio Maccio: “Fuimos competitivos y nos hace soñar con repetirlo”

#LecturaDeDomingo – El armador y capitán de Once Unidos, Juan Ignacio Macció habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la finalización de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) para el equipo marplatense: “si queremos estar deportivamente mejor quizás tengamos que traer refuerzos”.

Juan Ignacio Maccio analizó la temporada (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga de Voleibol Argentina (LVA) se terminó para Once Unidos. Sin embargo, queda mucho para analizar y decisiones por tomar a futuro si pretende mantenerse en la elite del voley argentino. El capitán, Juan Ignacio Macció volvió a jugar en los cuartos de final después de perderse toda la fase regular y analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que ha dejado este extraño formato de competencia.

“Fue lindo volver a jugar porque le metí mucho esfuerzo personal para recuperarme y si no lo hubiera hecho de esa manera, ni siquiera podría haber jugado los playoffs. Fue un premio personal pero el sabor como deportista es distinto porque queríamos ganar y no siempre sale como uno quiere”, indicó. Durante el año no sólo él tuvo que afrontar lesiones, sino que fue un denominador común para varios compañeros: “tuvimos que luchar con todas las lesiones y problemas que fuimos atravesando. Iván Quiroga pasó distintas lesiones, Mauro Zelayeta que también tenía toda la espalda contracturada cuando llegó a San Juan”.

La serie de cuartos de final fue con dos 0-3 ante Obras de San Juan que no sólo es uno de los mejores equipos de la competencia, sino que jugó en muy buen nivel: “descubrimos que ellos jugaron a un nivel superior a lo que nosotros analizamos. Habla de la concentración con la que nos enfrentaban y el respeto que nos tuvieron. Es un gran equipo y ha defendido siempre muy bien”.

Ahora llega el momento de las conclusiones, de analizar lo que pasó y tomar decisiones por lo que vendrá. Desde su experiencia, “Juani” opinó que “lo más grande que tuvimos en este proceso es el compromiso para ser competitivos, eso nos da mucho orgullo y nos hace soñar con poder repetirlo con más jugadores o con refuerzos. Nos ilusiona que podamos hacerlo una vez más porque esta vez empezamos haciendo físico sin elementos y tuvimos sólo 6 semanas con pelota para preparar la competencia”.

Mirando desde afuera por su lesión, rescató cosas del proceso que son importantes: “desde afuera lo que vi es que todos tuvieron su oportunidad y en un equipo de Mar del Plata en la alta competencia deportiva no es tan fácil. He jugado en muchos equipos de Liga donde los chicos no entraban nunca. Es una Liga muy dura que no entiende de esfuerzos, sorrentinos y milanesas”, dijo sobre todo lo que venden para poder jugar luego.

Para una próxima edición de la Liga con presencia marplatense hay opción de seguir dandole rodaje a los jugadores jóvenes del club o dar un paso deportivo para ir por más: si queremos estar deportivamente mejor quizás tengamos que traer refuerzos, no muchos, sólo 2 o 3 en diferentes posiciones que te sirve de guía para los que vienen de abajo. Eso significa otro monto de dinero que por lo menos para esta Liga no lo tuvimos. Es algo que tendrá que analizar la Comisión Directiva también”, concluyó Macció.

La experiencia fue única e indiscutiblemente ha permitido el crecimiento desde distintos aprendizajes. Ahora llega el momento del análisis y la toma de decisiones que no es tan sencillo, pero es el siguiente paso.