Juana Giardini citada para empezar el año con Las Panteras

La armadora marplatense que se desarrolló en Mar Chiquita Voley y actualmente juega para Boca Juniors en Buenos Aires, es parte de la primera lista de citadas que dio Hernán Ferraro para comenzar el año deportivo. Comenzarán a trabajar desde el 2 de mayo.

La marplatense Juana Giardini, citada a comenzar el año con Las Panteras.

Este miércoles Hernán Ferraro dio a conocer la primera convocatoria de jugadoras para la Selección Femenina Mayor rumbo a un 2022 con giras amistosas en nuestro país y el Campeonato del Mundo Países Bajos-Polonia en el horizonte.

Entre las citadas se encuentra la armadora marplatense Juana Giardini que se formó y desarrolló en Mar Chiquita Voley y el año pasado decidió irse a vivir a Buenos Aires para jugar en Boca Juniors. Además, ya tiene experiencias con las selecciones nacionales formativas por lo que representa un paso más para su incipiente carrera deportiva. El año pasado jugó el Mundial de su categoría en México donde fueron novenas y en el Panamericano Junior de Colombia lograron la medalla de bronce.

Las Panteras volverán oficialmente al trabajo el próximo lunes 2 de mayo con el refuerzo de varias jugadoras juveniles. Respecto a la convocatoria, Ferraro comentó: “Se vienen dos años donde veremos un recambio paulatino de jugadoras. Hay un grupo de juveniles muy interesante que debe hacer su proceso de Selección, pero además ir entrenando con el grupo de las mayores y ver la posibilidad de ir sumando competencia con ellas. La idea no es forzar un recambio, sino ir integrando a las jugadoras jóvenes para que puedan sostenerse en la Mayor”.

El plantel iniciará sus entrenamientos con las atletas que ya se encuentran a disposición en el país y se irá completando a medida que todas las jugadoras lleguen al territorio nacional. En este sentido, es posible que nuevas convocadas se sumen al trabajo y sean observadas en las primeras semanas hasta que el grupo se complete de forma definitiva.

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio.

Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.