Zelayeta-Amieva quedaron eliminados en 8° de final

La dupla argentina ganó en la Ronda de 24 del Mundial U21 de Beach Volley pero luego cayó en los 8° de final del certamen que se desarrolla en Tailandia.

Mauro Zelayeta y Bautista Amieva cerraron su participación en Tailandia. (Foto: FIVB)

El Campeonato Mundial U21 de Beach Volley concluyó para la dupla argentina conformada por el marplatense Mauro Zelayeta y Bautista Amieva.

Fue en octavos de final ante una de las buenas duplas que tiene este certamen, pero antes superó una ronda más en la segunda fase del exigente torneo.

En la Ronda de 24 pudieron imponerse ante los austríacos Paul Pascariuc y Arwin Kopschar por un reñido 2-1 con parciales 21-18, 19-21 y 15-12 en el set final para quedarse con el ticket a los octavos de final.

En esa instancia, tenían delante una dupla invicta conformada por los alemanes Lukas Pfretzschner y Robin Sowa que ganaron los tres partidos del grupo y en este compromiso también se impusieron por 2 a 0. Los parciales del triunfo fueron 21-17 y 23-21.

De esta manera, se cierra una nueva experiencia de primer nivel para esta dupla argentina que también participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con suceso y un buen rendimiento.