Joaquín Aquindo: “Lo que logró Once Unidos la temporada pasada fue increíble”

El jugador de Once Unidos que esta temporada volverá a vestir los colores del club, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su paso por Francia y las expectativas de volver a disputar la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Joaquín Aquindo tomando el balón para sacar. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos está pensando en jugar su tercera Liga de Voleibol Argentina (LVA) consecutiva con el desafío de volver a ser protagonista como en la última edición.

Para ello, contará con el regreso de uno de los jugadores que disputó la primera aparición del equipo en la elite, Joaquín Aquindo que habló sobre esta posibilidad, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su paso por el voley francés: “estuvo muy bueno, fue algo nuevo irme a Europa, hubo desafíos nuevos, gente nueva y una cultura distinta. Me ha hecho crecer como jugador y como persona. Deportivamente los resultados no se dieron como se esperaba, hubo complicaciones como cambio de entrenadores, era más desorganizado respecto de lo que estaba acostumbrado en Once Unidos. Traté de hacer lo mejor posible”.

Ahora vuelve al club en una situación completamente distinta que cuando se fue: “en la primera temporada era la emoción de algo nuevo para todos y la temporada pasada me saco el sombrero por lo que hicieron los chicos porque fue algo increíble lo que lograron. Esta temporada se ha dado la oportunidad para mí de formar parte del plantel”.

El cuarto puesto del último año fue realmente histórico pero todavía no se toma dimensión del logro alcanzado para un deporte de estas características en nuestra ciudad: “creo que lentamente si, pero la temporada pasada a medida que los chicos iban logrando todo era difícil tener dimensión, inclusive a los años por venir y las ligas que se puedan jugar, lo que lograron la Liga Pasada ante los gigantes como UPCN, Ciudad u Obras, tuvieron una gran actuación”.

El gran secreto fue aprender y evolucionar ante la experiencia vivida donde les tocó ser últimos en la primera temporada: “creo que todos los chicos temporada a temporada han crecido enormemente en el nivel y el profesionalismo que conlleva. Si bien hicieron algo histórico, todo el mundo se percató que estaban al nivel de donde llegaron. No fueron casualidad los resultados, no es algo fácil de repetir y quedó demostrado que Once Unidos pertenece a la Liga”.

Ahora empezarán con la pre-temporada sabiendo que esta vez cambiará el formato para hacer tours en vez de burbujas, algo que por la pandemia complicó el desarrollo: “el formato de burbujas es demandante para todos los planteles porque había mucha carga de rendimiento y el formato de tour permitirá mantener un rendimiento más alto porque tenes menos cargas en cada”.