Mar Chiquita se quedó con la Copa de Plata

Finalizó la Copa Argentina Sub-16 de Voley donde la actuación destacada para la ciudad fue el triunfo en la Copa de Plata de Mar Chiquita Voley dentro de la rama masculina. El resumen de lo ocurrido.

Mar Chiquita Masculino fue el equipo destacado de la Copa Sub-16.

Mar Chiquita Masculino fue el equipo destacado de la Copa Sub-16.

En un verdadera fiesta del vóley en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal, Central San Carlos y Ciudad se coronaron en la Copa Argentina Sub 16, tras derrotar a Universidad de San Juan y Trinitarios en la rama femenina y masculina, respectivamente. La nota marplatense la dio Mar Chiquita, que se alzó con la Copa de Plata y se metió entre los diez mejores equipos del país en varones, donde Tobías Pinto fue elegido como mejor armador. A su vez, Cedetalvo terminó vigésimo segundo mientras que entre las mujeres el «rojo» se ubicó decimocuarto y Once Unidos vigésimo cuarto.

Si bien los chicos dirigidos por Ramiro Lao estuvieron cerca de las semifinales (cayeron 3-0 con Universidad La Matanza), cumplieron una destacada actuación en la Copa de Plata culminando novenos. Superaron en semifinales a PAC 3-1 (25-21, 25-21, 11-25 y 25-18) y vencieron en tie break a Ingeniero Jacobacci (25-19, 25-19, 20-25, 12-25 y 15-12) para meterse entre los mejores del país. Asimismo, Cedetalvo finalizó en la vigésimo segunda posición al perder con Centro Galicia 3-1 (25-15, 25-22, 25-27 y 25-22).

En la final masculina, en un desarrollo parejo y cambiante, Ciudad estuvo dos veces en ventaja en sets sobre Trinitarios, pero el conjunto cordobés se recuperó y obligó un tie break. Fue 15-10 para los bonaerenses que se subieron a lo más alto del podio.

Por el lado femenino y ante un gran marco de público en la cancha principal, Central San Carlos se consagró ante Universidad San Juan, y gritó campeón, al igual que días atrás lo hicieron sus chicas en Sub 14. Fue 3-0 con parciales de 32-30, 25-13 y 25-11. Mar Chiquita cerró décimo cuarto su desempeño tras su derrota 3-0 con Tortuguitas y Once Unidos terminó 24 luego de perder 3-1 con CEF de Catamarca.

En la ceremonia de premiación se hizo presente el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, que presenció una jornada de cierre con un color diferente. Transmisión en vivo a través del Canal FeVA por internet, sorteos, regalos, animación y baile, conformaron una verdadera fiesta que fue compartida con entusiasmo por el público. Desde el 27, la continuidad del torneo nacional será con la edición de la categoría Sub 18.