Un rival menos para Once Unidos: Paracao se bajó de la LVA

El conjunto de Paraná decidió este jueves bajarse de la temporada que comenzará en noviembre por lo que la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA) se jugará con 11 equipos y además, habrá un sólo descenso.

Once Unidos en uno de los partidos ante Paracao. (Foto: ACLAV)

Este jueves, la Comisión Directiva del Club Atlético Paracao informó que no participará de la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) debido a la compleja situación económica que atraviesa nuestro país.

Esto cambia las reglas de lo que estaba establecido, teniendo en cuenta que se había diagramado una competencia de 12 equipos con dos descensos y dos ascensos, por lo que ahora, se jugará una fase regular con menos partidos para todos los que participarán, pero además el equipo que pierda la categoría será uno sólo, mientras que, desde la Liga A2 subirán dos equipos para volver al número original de 12.

Once Unidos este año y luego de hacer un gran esfuerzo entre dudas sobre la posibilidad económica de poder jugar en la elite del voley nacional; jugará con todos jugadores del club y ha perdido en el camino figuras importantes en la conformación del equipo.

En consecuencia, el equipo de Gonzalo Borstelmann apuntará como primer gran objetivo a mantener la categoría, algo que en cierto punto lo beneficia con un descenso menos ya que Paracao en las últimas temporadas había peleado arriba por las primeras colocaciones del torneo.

Cabe recordar que esta semana también se dio a conocer que los marplatenses organizarán el segundo Tour de la fase regular de la competencia entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.