Gonzalo Borstelmann: «Ahora el objetivo es entrar a playoffs de la LVA»

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las semifinales de Copa ACLAV que alcanzaron el pasado fin de semana: «todo lo que esperábamos vivir se multiplicó, fue alucinante».

Gonzalo Borstelmann se refirió a la actuación en la Copa ACLAV. (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Ya comenzó oficialmente la temporada del voleibol argentino y la Copa ACLAV no sólo dejó la muy buena actuación de Mutual Policial que se consagró campeón, sino un Once Unidos que no fue sólo anfitrión, sino también protagonista jugando las semifinales y perdiendo ante Ciudad de Buenos Aires.

Fue una fiesta porque, tal como se esperaba, el público acompañó en la primera experiencia para el equipo con su gente en la máxima categoría. El entrenador Gonzalo Borstelmann analizó todo lo vivido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «la verdad que todo lo que esperábamos vivir se multiplicó, fue alucinante. Ahora un poco más fríos, hacemos un balance muy positivo desde todo punto de vista».

Pero además del contexto, dentro de la cancha tuvieron buenos rendimientos y se metió entre los cuatro mejores: «jugamos muy bien, hicimos grandes partidos comenzando el año porque no habíamos tenido amistosos. Fuimos muy sólidos y creo que marcó nuestro juego hasta el final de la competencia. Siempre hay cosas para mejorar y aprender, pero estamos contentos». Saben que este resultado, puede ser que luego no se repita en el desarrollo de una Liga de Voleibol Argentina (LVA): «los equipos empiezan a estar aceitados, se pasa a ser un poco más estratégico y de estadísticas pero la realidad nuestra es que estamos super positivos. Contuvimos la presión de jugar de local y hacerlo bien».

La solidez que mostró el equipo, también es fruto de todo lo que vivió durante su primera participación en la LVA: «creo que la temporada pasada con todo lo que nos pasó fueron como cinco ligas seguidas, nos ayudó mucho. El nivel de juego ahora es muy bueno y se debe a esa experiencia, más los jugadores que venían de jugar en el Metropolitano y en la Selección. Tenemos una preparación de dos meses y medio o tres donde los tuvimos a todos juntos. Creo que se marca mucho la diferencia con eso».

La cabeza de Borstelmann ya está focalizada en el trabajo que tendrán por delante sabiendo que en enero deberán viajar a Paraná para disputar la primera sede única de la Liga de Voleibol Argentina: «creo que tenemos que mejorar saque y recepción en la rotación del equipo. Estuvimos agresivos en bloqueo defensa pero no podemos dejarlo de lado. Tenemos la confianza muy alta. El objetivo es entrar a playoffs y ojalá podamos llegar a semifinales de la Liga. Es un torneo muy extenso en la fase regular y tenemos que estar metidos».

Lo hecho tendrá un impacto para siempre en Once Unidos porque es la primera vez que se puede llegar tan lejos con un equipo integrado por marplatenses que desde hace mucho tiempo, la mayoría, viene jugando junto: «nos cuesta en este momento dimensionarlo, trato de no pensarlo mucho pero cuando termine el proceso se verá todo lo que se vivió».