Once Unidos tampoco pudo con Obras de San Juan

El equipo marplatense empezó ganando en el primer set pero después fue superado por su rival en el segundo partido de la Liga de Voleibol Argentina. Fue 3-1 con parciales 23-25, 25-13, 25-21 y 25-14. Ahora tendrán un día de descanso antes de volver a jugar el domingo.

El grupo celebrando un punto (Foto: Prensa ACLAV)

Una vez más con la ausencia de Juan Ignacio Macció, Once Unidos no pudo sumar su primer triunfo en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Este mediodía cayeron ante Obras de San Juan por 3 a 1 en el Estadio “Moises Flesler” de Sionista.

Desde un primer momento, lo marplatenses trataron de tomar las riendas del juego. Se pusieron 10-6 obligando a un minuto pedido por el rival que estaba debutando en la competencia. Los ataques de Zelayeta y Quiroga tenían efectividad pero Ramiro Nielson (6) advertía que no debían relajarse porque con sus puntos mantenía cerca a los sanjuaninos. Las vía de gol para el equipo de Borstelmann se ampliaron y le permitieron mantenerse lejos hasta el final del set. Obras se acercó mucho pero Zelayeta le dio el primer set ball del juego a los marplatenses. Luego de no poder con el primero, tuvieron un segundo discutido y con Video Check pero ganaron el set por 25 a 23.

Después de un inicio parejo donde se intercambiaban el dominio del marcador, Obras pasó al frente por una importante diferencia de 4 puntos, gracias al saque de Ramiro Nuñez y la buena participación de Franco Medina. Tendría que remar el set y no dejó nunca de intentarlo a pesar de la desventaja. De todos modos, llegó a 11 la distancia sobre el final. Borstelmann dejó en cancha como armador a Mehamed, pero no pudo frenar a u rival que estaba en un buen parcial. Se fueron al descanso con la victoria parcial de Obras por 25 a 13.

El tercer parcial fue en síntesis, parejo desde todo punto de vista entre dos equipos combativos. No se pudieron sacar grandes diferencias, pero los marplatenses se mantenían la mayoría de las veces al frente en el marcador. Fue llegando a la etapa de definición donde otra vez, Obras de San Juan se puso firme y sacó 4 puntos (20-16). Juan Bucciarelli fue el arma ofensiva que usó el equipo de Paredes, mientras que Mehamed desde su experiencia trataba de transformarse en la guía de sus jóvenes compañeros en muchos casos. Quiroga, Layús y Richards buscaban atacar pero habían entrado en un momento difícil otra vez porque el juego no le fluía y cometía errores. Ahí puso el corazón para ir por más y se volvió a meter en el set para un 21-19 que obligó a un minuto de descanso. Con un remate ancho de Mehamed, los sanjuaninos se llevaron el parcial 25-21.

Para iniciar el cuarto set, Marcos Richards empezó a mostrar el arsenal que tiene habitualmente en sus manos para que otra vez, sea parejo pero lo errores le volvieron a jugar una mala pasada porque les deba ventaja a sus rivales que parecían estar en un mejor momento y bien acondicionados a lo que proponía el partido. Se puso rápidamente 16-8 al frente y Borstelmann pidió minuto. La tendencia ya era irreversible y Obras terminó ganando el partido por 3 a 1.

Ahora, Once Unidos tendrá que pensar en el descanso y la recuperación de los jugadores para afrontar la próxima doble jornada, el domingo a las 18 tendrá que medirse con Ciudad Voley y el lunes, desde las 11.30 harán lo propio contra UVT Voley de San Juan.

Síntesis

Obras (San Juan): Ramiro Nuñez (16), Franco Medina (8), Juan Bucciarelli (16), Ramiro Nielson (12), Flavio Rajczakowski (8) y Nicolás Sánchez (1) – Líbero: Lautaro Morales – Ingresaron: Nicolás Robins (-), Ignacio Segovia (-), Juan Pablo Lueje (-), Alejandro Godoy (-) – DT: Santiago Paredes

Once Unidos: – Joaquín Layús (10), Bautista Peralta (2), Mauro Zelayeta (11), Iván Quiroga (13), Ian Mehamed (12), Marcos Richards (10) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Alejandro Manzín (1), Santiago Aranguren (-) y Lukas Rojas (-) DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 23-25, 25-13, 25-21 y 25-14
Estadio: “Moises Flesler” del Club Sionista