Participación marplatense en la apertura del Circuito Sudamericano de Beach

Cecilia Peralta y Belén Enríquez con sus respectivas compañeras, participaron de la primera etapa del Circuito Sudamericano que se realizó en Rancagua durante el fin de semana.

La dupla Peralta-Pereyra en acción en Chile.

Este domingo finalizó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley en Rancagua con una doble participación para las jugadoras marplatenses.

Cecilia Peralta formó dupla con Fernanda Pereyra en búsqueda del protagonismo en la competencia. En la primera rueda pudieron ganar su zona y llegaron hasta los cuartos de final donde fueron eliminadas. Por otro lado, Belén Enríquez, otra de las marplatenses, jugó junto a Maia Najul y pudieron alcanzar los octavos de final, donde cayeron derrotadas.

En la rama masculina; Nicolás y Tomás Capogrosso llegaron hasta la definición en la que cayeron ante los primos Grimalt de Chile por 2-0 para ser subcampeones. También participaron Aveiro/Amieva.

La próxima etapa hará escala en Argentina ya que San Juan recibirá la competencia entre el 10 y 12 de febrero próximo en una etapa que entrega puntos para la clasificación a Paris 2024.

La dupla argentina compuesta por los hermanos Capogrosso ganó su zona en el inicio del torneo en Rancagua por lo que clasificaron directo a cuartos de final. Más tarde superaron a Leon/Quiñones para avanzar a semis, instancia en la que dejaron en el camino a los brasileros Saymon/Vinicius por 2-1. En la final, no pudieron con los Grimalt, de Chile, con resultado 0-2.

En el masculino, también participaron los mendocinos Aveiro/Amieva, quienes alcanzaron los cuartos de final y perdieron 2-1 frente a los finalmente campeones, los Grimalt.