Los chicos de Once Unidos cayeron 3-1 en Tierra del Fuego

Haciendo un gran partido y, por momentos, en muy buen nivel un corto plantel de Once Unidos sin sus grandes figuras, cayó 3 a 1 ante Fundatec. Los parciales fueron 25-14, 25-21, 25-27 y 25-21.

Once Unidos tuvo una buena actuación a pesar de la derrota. (Foto: Alejandro Salgado)

Once Unidos, con un plantel alternativo y de 9 jugadores, hizo una digna presentación en el último partido de la fase inicial de la Liga Argentina A2. Fue derrota 3-1 ante Fundatec en Tierra del Fuego.

En el primer set el local marcó diferencias desde el inicio con Thiago José como protagonista para sacar 5 puntos de ventaja rápidamente. Los de Mar del Plata resistieron mientras pudieron pero a medida que avanzaba el set había falencias en la recepción que complicaban atacar. Fundatec lo aprovechó para terminar de cerrar el set por 25 a 14.

En el inicio del segundo set estuvo por primera vez arriba Once Unidos por 2 a 1, pero rápidamente el equipo rionegrino empezó a marcar las mismas diferencias que en el set anterior y se puso 11-5 hasta que apareció Gonzalo Aulisi en ofensiva para acercar a su equipo en el marcador. En ese tramo del partido los marplatenses no permitieron que se escapen nunca en el marcador a punto de ponerse 22-21 con una buena defensa. Sin embargo el dueño de casa cerró mejor el parcial para ganarlo 25-21.

El tercer set fue para el infarto. No lo comenzó del todo bien el equipo de Borstelmann pero a medida que fue avanzando en el desarrollo empezó a encontrar solidez. Se ánimo a pelearle el set y lo logró porque luego de empatar y batallar, se llevo el parcial por 27 a 25.

Los marplatenses aprovecharon el envión anímico porque estaban atravesando su mejor momento y pudieron hacerselo sentir a Fundatec. Los fueguinos empezaron a recuperarse de a poco y promediando el cuarto set encontró respuestas. Llegaron parejos a la definición, pero lo cerró mejor el equipo local ganando por 25 a 21.

No puede reclamarse demasiado el equipo marplatense porque dejó todo, hizo partido y tuvo muy buenos tramos, pero finalmente cayó en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina A2. La cabeza está puesta ya en el próximo fin de semana donde tendrá una dura prueba para buscar un paso más dentro de la competencia.