Juan Ignacio Macció: “Ahora, el equipo está fuerte”

El armador y capitán de Once Unidos se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al momento que atraviesa el equipo ocupando el 3° puesto de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Además, se refirió al último Tour en condición de local: “se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo, será un momento muy especial de mi carrera deportiva”, dijo.

Juan Ignacio Macció peleando por la pelota (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos ya terminó su trabajo en el Tour 3 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) con un récord 11-4 que le permite ocupar el tercer puesto de la competencia. Al regreso a Mar del Plata pero ya preparandose para ser locales en el último Tour de la fase regular, el capitán Juan Ignacio Macció habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“La cantidad de veces que entramos a la tabla de posiciones esta temporada es increíble”, dijo recordando que el año pasado no entraban nunca porque no había tenido una buena liga. En el análisis, el experimentado armador agregó que “la primera vuelta que hicimos en el Tour 1 y 2 con 22 puntos sobre 30, fue fantástico. Sumando la mitad de lo que sumamos en la ida ya era un campañón, pero ahora el equipo está fuerte, entramos a la cancha a ganar y es un cambio notorio. En las primeras ligas jugamos a ganar un set o que no nos ganen por mucho. Trabajamos en función de eso, el gran cambio es mental”.

No sólo conjuntamente están en buen nivel, sino que también individualmente han subido su rendimiento muchos jugadores: “uno va viendo las estadísticas de recepción, ataque, saque, bloqueo y siempre tenemos uno del equipo que está ahí. Eso habla que el nivel individual creció y eso llevó al crecimiento del juego colectivo. Cuando jugas contra nosotros no podes elegir uno sólo para bloquear, porque todos están en muy buen nivel. Ahí es donde se luce un poco más mi trabajo como armador para elegir a quien buscar en cada momento”.

Si bien perdió 4 partidos, nunca cayó dos veces consecutivas en la LVA 2022, pero en un par de oportunidades tuvo que sentarse a hablar el capitán para que no tuviera un impacto fuerte en el grupo: “hemos perdido poco, la derrota con UPCN fue 3-2 en el fin del primer tour pero estuvimos cerca. Dependió más de nosotros que de lo que propuso UPCN. En el Tour 2, perdimos 3-0 con Policial y tuvimos que hablar porque quedaba mucho por delante. Tuvimos un tropezón en tie break con UVT que se nos terminó escapando, estábamos perdiendo 2-0 y nos recuperamos para llegar al tie break; eso es positivo. Ahora tuvimos una derrota con Paracao y fue el partido que más nivel de error tuvimos. Se charló que tenemos que aprender a lidiar con el error”.

Ahora no sólo tendrá que jugar en casa los últimos 5 partidos de la fase regular para definir en que posición queda, sino que también se tiene que enfrentar con tres de los rivales directos por la punta: UPCN, Ciudad de Buenos Aires y Mutual Policial: “ya se me pone la piel de gallina porque jugaremos en nuestro estadio, con nuestra gente ante los tres candidatos de la Liga, es como estar en las semifinales. Es ahí donde podes restarle puntos al rival y pasarlos. Va a ser alucinante, podemos pensar ahora en el primer partido con UPCN que es el partido de nuestras vidas. Será un momento muy especial en mi carrera deportiva”.