Se amplia la cosecha de títulos

Once Unidos y Cedetalvo pudieron sumar títulos para la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) dentro de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.) en distintas categorías consagrandose en Sub-13 y Sub-17.

Once Unidos con la copa de campeón.

Once Unidos con la copa de campeón.

Los elencos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol amplían la cosecha de títulos en la Liga Provincial Bonaerense. El pasado fin de semana en Carmen de Areco, Once Unidos en Sub 13 y Cedetalvo en Sub 17 se consagraron en la rama masculina y alcanzaron la clasificación a la Copa Argentina de clubes. Mientras tanto, Mar Chiquita quedó cerca de obtener el pasaje en Sub 17, al lograr el primer lugar en la etapa final y el tercer puesto en la general.

Entre los más chicos, Once Unidos salió campeón invicto tras una vibrante definición con Bolívar, donde levantaron un 0-2 y cinco puntos de partido. En un emotivo tie break, los dirigidos por Martín Saldaño cerraron 15-12 para consagrarse y sacar boleto a la Copa Argentina. Asimismo, Mar Chiquita completó el podio con un 3-1 a Pila y tendrá una nueva oportunidad en el Torneo Provincial de Clubes (TPC).

En Sub 17, Cedetalvo, que ya había ganado la primera fase, terminó tercero esta vez y se coronó en la tabla general. Luego de caer en semifinales con Mar Chiquita, los conducidos por Gonzalo Borstelmann superaron en sets corridos a Bolívar y festejaron por dos: título y clasificación a la Copa Argentina.

Justamente, el “rojinegro” ganó la fase final pero no le alcanzó para entrar directamente al certamen nacional de clubes por lo que buscará la chance en el TPC.

Por otro lado, los representantes locales femeninos se destacaron en la etapa semifinal en Bahía Blanca. En Sub 17, los tres equipos marplatenses se clasificaron entrando entre los mejores cuatro. Unión quedó segundo al perder en la definición con Olimpo al tiempo que Mar Chiquita venció a Once Unidos por el choque del tercer puesto.

En Sub 13, solo las chicas “rojinegras” accedieron a la próxima instancia detrás de Tiro Federal y Olimpo, con quien perdieron en semis 3-1. En el camino quedaron IAE Club, Once Unidos y Don Bosco, quienes finalizaron en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.