Once Unidos está inscripto pero no confirmado

Después de un viernes intenso y con decisiones que se tomaron a última hora, Once Unidos envió a la ACLAV la nota confirmando la intención de jugar la Liga de Voleibol Argentina pero con el pedido de organizar un segundo Tour. Ahora depende de la entidad aceptar o no esa circunstancia, lo cual podría demorar un tiempo.

Once Unidos celebrando con la copa del tercer puesto. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No fue un viernes fácil para Once Unidos. Hubo tensión, reuniones y la necesidad de tomar una decisión, si se juega o no la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Con el límite de la medianoche para responder, el club analizó todas las aristas posibles y luego, en una reunión extraordinaria de Comisión Directiva se expusieron todos los puntos en cuestión para proceder a la votación. Fue un reñido 6-5 en favor del SÍ y pero no es una confirmación definitiva.

Antes de que expirara el plazo se envió la confirmación pero con un condicionante que obliga a una respuesta final por parte de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV): Once Unidos sólo podrá participar si le permiten organizar un segundo Tour en su gimnasio para recaudar un poco de dinero y solventar la campaña, sino será inviable.

Ahora la pelota quedo del lado de la entidad que debe resolver si acepta bajo esas condiciones la participación del conjunto de Parque Luro, aunque hay un problema. La licitación de las sedes recién está programada para el 18 de agosto por lo que puede suceder que la resolución de ACLAV no sea inmediata.

La intención de jugar en la elite del voleibol argentino está presente pero no definida para Once Unidos, aunque sabe que incluso en caso de ser aprobada la petición que presentaron, será una austera participación debido a los costos que conlleva hoy estar en ese lugar.

Habrá más tensión e incluso quizás más reuniones, pero el club marplatense que disputó las últimas tres Ligas Argentinas dejó en claro que tiene intenciones de jugar y esperan que la resolución pueda ser favorable. Sólo queda eso por ahora, esperar.