Once Unidos abrió la temporada con un 0-3 ante el campeón

Los marplatenses jugaron su primer partido de la temporada en el marco de la SuperCopa donde perdió en semifinales ante UPCN por 3-0 (25-14, 25-19 y 25-21). Mañana jugará por el tercer puesto desde las 15.

Finalmente, una nueva temporada del voley nacional está en marcha. Ciudad de Buenos Aires y UPCN serán los finalistas de la SuperCopa luego de vencer 3-0 en sus partidos a Policial y Once Unidos, respectivamente.

A pesar de un buen inicio local con prolijidad en su juego, rápidamente UPCN empezó a sacar partido de su bloqueo para un parcial 5-0 que lo llevo a ponerse al frente. Once evidenció algunas distracciones propias del inicio de temporada y los sanjuaninos no perdonaron (16-7). Si bien pudo mejorar ofensivamente el dueño de casa, la distancia era muy grande y la visita lo cerro bien para un 25-14.

El segundo tramo comenzó mejor para la visita que marco la primera direrencia y luego comenzó a administrarla sabiendo que las obligaciones pasaban del otro lado de la red. Armoa estaba en un buen momento y lo ratificaba con bloqueos y ataques precisos. En el local, Gonzalo Aulisi sumo varios puntos importantes ademas de Gazaba que es un arma ofensiva habitual. Despues del empuje en el final de los locales que perdieron a Ruiz por una molestia en el posterior, la visita se llevo el segundo ser por 25-19.

El tercer parcial tuvo la misma dinámica inicial pero w con una reacción del equipo de Borstelmann para ponerse 9-8 y obligar a Fabian Armoa a pedir un minuto. La historia era distinta ahora porque Once Unidos tomo el liderazgo en el marcador y las sensaciones eran otras. Recien volvió a pasar al UPCN en 18 a 17, momento clave del set. A pesar del minuto solicitado por Borstelmann y los últimos intentos, los visitantes cerraron el partido ganando por 25-21.

Mañana desde las 12.30 se jugará la final entre Ciudad que venció 3-0 a Policial en primer turno, y UPCN. A las 15, en tanto, se jugará el partido por el tercer puesto entre los marplatenses y los formoseños.