Valentín Durdos: “Quería jugar en Once Unidos”

El punta santafesino que se sumó al plantel de Once Unidos para la Liga de Voleibol Argentina (LVA) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta experiencia: “va a ser un torneo difícil”.

Valentin Durdos en acción con Ciudad de Buenos Aires.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos está preparando el inicio de una nueva temporada en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y para ello sumará dos caras nuevas. Uno de ellos ya llegó a la ciudad y está entrenando, el punta Valentín Durdos que luego de sus primeras prácticas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Me tocó enfrentarlos con la Selección Menor y jugué en Once Unidos. Era muy nuevo el estadio en este momento, el club era muy lindo. Me gustó, se lo dije a mi manager para ver si podíamos venir a Mar del Plata y por suerte se dio”, dijo sobre su arribo a la institución.

Justamente ha compartido selección y equipos con jugadores que pasaron por la entidad de Parque Luro y fueron buenas referencias: “conocía a Lucas Conde porque jugué con él en la Selección Nacional y Mauro Zelayeta con quien compartimos equipo en Ciudad de Buenos Aires. Va a ser un torneo difícil, muy largo y tendremos que encontrar regularidad. Hay dos equipos que se reforzaron muy bien, a esos les podes ganar pero haciendo todo muy bien. Todos los otros estamos en condiciones de competir”, anticipó sobre la competencia.

El nacido en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe empezó a jugar en el Club Libertad local hasta que su presencia en Selección lo llevó a mudarse: “a los 15 o 16 años me fui a Buenos Aires hasta ahora. Jugué dos ligas 2 con Libertad donde salimos campeones en la última y luego jugué en la División de Honor con Ciudad”.

Esa Selección Nacional que pudo integrar, fue la plataforma de lanzamiento para muchos jugadores hacia el ámbito profesional y la mayoría sigue en competencia: “la decisión de dejar tu lugar es complicada, no tenía noción de lo que iba a pasar. Estaba mucho en Buenos Aires por el tema de la Selección, concentrábamos ahí y casi me obligaba irme a Buenos Aires si quería seguir jugando al voley. Por suerte esa camada entrenó mucho, nos fue bien en los dos mundiales, es una buena camada porque todos están jugando liga o están afuera, se hizo un buen grupo y todos pudimos seguir el camino del voley que es lo que nos gusta”.