Aulisi dio el batacazo en Venezuela

El marplatense Santiago Aulisi, junto con Julián Azaad vencieron a la lógica en la 4º fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se desarrolló el fin de semana en Venezuela. Los argentinos se quedaron con el título vencieron a la mejor pareja local en la final.

Santiago Aulisi (con la remera que tiene el 1), junto con el equipo argentino en Venezuela, incluido Ian Mehamed.

Santiago Aulisi (con la remera que tiene el 1), junto con el equipo argentino en Venezuela, incluido Ian Mehamed.

Argentina dio el batacazo en Venezuela. Santiago Aulisi y Julián Azaad, en su primer torneos juntos, derrotaron a Jesús Villafañe y Jackson Henríquez en 3 sets para gritar campeones en la 4º Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se disputó en el Coliseo Hugo Chávez de La Guaira, estado Vargas.

Los argentinos Aulisi-Azaad comenzaron muy enfocados y con contundente 21-13 se adelantaron en el marcador. Los locales lograron igualar a continuación con un 21-15 para nivelar las acciones a un parcial por bando. En la manga definitoria y capitalizando los errores de los locales, Aulisi y Azaad ganaron el set (15-11), el juego y el título.

Santiago Aulisi sustituyó a última hora a Pablo Bianchi, quien sufrió una lesión. “Muy contento por este título, sobretodo porque el equipo llegó improvisado debido a la lesión de Pablo. Por suerte jugamos un gran torneo y nos llevamos el título”, expresó Aulisi tras el título.

En cuanto a la dupla formada por el marplatense Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, pasó con éxito la primera fase ganandole a las parejas 5 y 6 de Venezuela, pero cayendo con Uruguay. Ya en la instancia de cuartos de final fueron eliminados ante la mejor pareja local conformada por Villafañe-Henriquez. El resultado fue 2-1 (21-19, 18-21 y 16-14).

La dupla número 1 de la Argentina en la rama femenina compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug se quedó con el tercer escalón del podio y volvió a sumar puntos de importancia. Por el bronce derrotó a las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo por 17-21, 21-11 y 15-9. Las brasileñas Fernanda Berti y Taina de Souza se impusieron a Olaya Pazo y Norisbeth Agudo de Venezuela 1, en parciales corridos, en la final femenina, por 21-18 y 21-13.