Aulisi dio el batacazo en Venezuela
El marplatense Santiago Aulisi, junto con Julián Azaad vencieron a la lógica en la 4º fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se desarrolló el fin de semana en Venezuela. Los argentinos se quedaron con el título vencieron a la mejor pareja local en la final.
Argentina dio el batacazo en Venezuela. Santiago Aulisi y Julián Azaad, en su primer torneos juntos, derrotaron a Jesús Villafañe y Jackson Henríquez en 3 sets para gritar campeones en la 4º Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se disputó en el Coliseo Hugo Chávez de La Guaira, estado Vargas.
Los argentinos Aulisi-Azaad comenzaron muy enfocados y con contundente 21-13 se adelantaron en el marcador. Los locales lograron igualar a continuación con un 21-15 para nivelar las acciones a un parcial por bando. En la manga definitoria y capitalizando los errores de los locales, Aulisi y Azaad ganaron el set (15-11), el juego y el título.
Santiago Aulisi sustituyó a última hora a Pablo Bianchi, quien sufrió una lesión. “Muy contento por este título, sobretodo porque el equipo llegó improvisado debido a la lesión de Pablo. Por suerte jugamos un gran torneo y nos llevamos el título”, expresó Aulisi tras el título.
En cuanto a la dupla formada por el marplatense Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, pasó con éxito la primera fase ganandole a las parejas 5 y 6 de Venezuela, pero cayendo con Uruguay. Ya en la instancia de cuartos de final fueron eliminados ante la mejor pareja local conformada por Villafañe-Henriquez. El resultado fue 2-1 (21-19, 18-21 y 16-14).
La dupla número 1 de la Argentina en la rama femenina compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug se quedó con el tercer escalón del podio y volvió a sumar puntos de importancia. Por el bronce derrotó a las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo por 17-21, 21-11 y 15-9. Las brasileñas Fernanda Berti y Taina de Souza se impusieron a Olaya Pazo y Norisbeth Agudo de Venezuela 1, en parciales corridos, en la final femenina, por 21-18 y 21-13.