Mala noche de Once Unidos: derrota 0-3 con UVT

El equipo marplatense no pudo entrar nunca en partido y perdió con parciales 25-20, 25-14 y 25-18. Era un partido importante para los de Borstelmann que además de la baja de Macció, sumó la de Iván Quiroga. Este miércoles a las 18 se enfrentarán con Obras de San Juan.

Marcos Richards buscando empujar la pelota ante la mirada de Layus y Russo. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Once Unidos quería aprovechar el envión de la primera victoria con 3 puntos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) pero estuvo lejos de eso. Esta noche, en su casa, cayó ante UVT de San Juan por 3 a 0 y perdió una oportunidad ante un rival directo.

Además de la baja de Juan Ignacio Macció, tampoco estará el resto de la burbuja en Mar del Plata Iván Quiroga ya que el central padece una lumbalgia y comenzarán con trabajo kinesiológico pensando en que esté en óptimas condiciones para la burbuja de cuartos de final y semifinal en San Juan.

En el juego, a pesar de una pequeña diferencia inicial basada en el juego de Roberts, UVT pudo pasar al frente sacando provecho de un par de errores cometidos por los marplatenses tanto en recepción como en ataque para ponerse 12-9. Las sensaciones no eran buenas para Once Unidos y por eso Borstelmann pidió minuto (14-17). Encontró algunas respuestas rotando el equipo y empezó a desequilibrar Mauro Zelayeta para acercarse a uno. Sin embargo, los sanjuaninos presionaron y bloquearon para ponerse 23-19. Finalmente lo cerró 25-20 con una buena defensa para ponerse 1-0.

Union Vecinal siguió con esa inercia en el inicio del segundo parcial sacando tres puntos de ventaja. Los de Borstelmann tenían errores en las recepciones y dejaba espacios sin cubrir que su rival podía aprovechar. Ahí apareció Zelayeta con sus certeros remates para encaminar la causa de los marplatenses que querían acercarse. Los intentos fueron en vano porque no hubo manera de frenar la ofensiva de la visita. Vazquez, Quinteros y Elgueta eran los máximos anotadores del juego dentro de un plantel que estaba fino. Hubo un solo equipo en ese set dentro del campo y fue el sanjuanino: 25-14.

Once Unidos no podía dejar pasar más oportunidades. Coccimiglio entró como libero para mejorar las recepciones y tratar de elaborar ataques más prolijos. Por un momento parecía estar nuevamente en partido, pero cuatro bloqueos consecutivos dejaron el set 12-9 para los visitantes y pareció un golpe definitivo. Once Unidos trato de volver por todos los medios al partido: desde lo anímico, desde lo deportivo, cambiando jugadores, pero no era una buena noche y todo lo que planeaba no lo podía ejecutar. No pudo evitar el 25-18 final y una nueva derrota en la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Este miércoles, desde las 18, tendrán que enfrentarse con Obras de San Juan, el escolta de UPCN en la tabla de posiciones en otro exigente encuentro.

Mauro Zelayeta recibiendo. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Síntesis

Once Unidos 0: Joaquín Layús (6), Tomás Russo (-), Mauro Zelayeta (13), Alejandro Manzín (2), Joaquín Aquindo (3), Marcos Richards (3) – Líbero: Matías Martín – Ingresaron: Alejandro Saadia (5), Lukas Rojas (-), Bautista Gazaba (4), Nicolás Coccimiglio (L), Bautista Peralta (-) y Santiago Aranguren (-) / DT: Gonzalo Borstelmann

UVT San Juan 3: Marcos Quinteros (10), Fabián Flores (9), Gerónimo Elgueta (16), Juan Miguel Vázquez (14), Miguel Liand (12) y Fernando Arpajou (1) – Libero: Luciano Massimino (-) – Ingresaron: Tomás Reino Marconi (-), Juan Alamnino (-) y Federico Tello Clavero (-) / DT: Rodolfo Facchinelli

Parciales: 25-20, 25-14 y 25-18
Árbitros: Pedro Pérez y Luis Fuentes
Estadio: “Once Unidos”

RESULTADOS DE HOY

Defensores de Banfield vs. Ciudad de Bs As 1-3
Once Unidos – UVT Voley 0-3

POSICIONES

1° UPCN Voley 29 ptos (10-0)
2° Obras (SJ) 23 ptos (8-2)
3° Ciudad de Bs As 21 ptos (6-4)
4° UVT Voley 9 ptos (3-7)
5° Paracao 9 ptos (3-7)
6° Defensores de Banfield 8 ptos (3-7)
7° Once Unidos 6 ptos (2-8)

PARTIDOS DEL MIERCOLES 24 DE FEBRERO

18 hs. – Once Unidos vs. Obras (SJ)
21 hs. – UPCN Voley vs. Paracao