Once Unidos perdió con San Lorenzo pero depende de si mismo

El equipo marplatense cayó en el inicio del Tour 6 en El Calafate donde se define la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Fue 3-1 ante un rival directo como San Lorenzo. Si bien conserva el octavo puesto, ahora tendrá dos partidos por delante donde debe sumar.

Santiago Aulisi en el duelo ante San Lorenzo en El Calafate. (Foto: ACLAV)

Once Unidos comenzó perdiendo un partido muy importante en el último Tour de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se está disputando en El Calafate. Los marplatenses cayeron 3-1 ante San Lorenzo y, si bien todavía dependen de si mismos para clasificar a playoffs deberá jugar dos duelos más para asegurar ese lugar.

La primera manga fue muy pareja y se definió por 25-23 a favor del equipo de Boedo. El goleo de los centrales fue importante con Quiroga y Nahuel García, pero también aportando lo suyo Ybars y las habituales vías de gol del equipo, Saniago Aulisi y Bautista Gazaba. Aun así no le alcanzó para sostener a Quiroga e Isso que fueron los jugadores más destacados de ese primer set.

Había que ver como impactaba ese cierre para el inicio del siguiente y Once Unidos comenzó con un 1-4 que lo obligaba a reaccionar rápido. Lo dio vuelta entonces para pasar a ganar aprovechando las situaciones que le dio el partido. San Lorenzo no se quedó de brazos cruzados y volvió al ataque para volver a comandar el marcador. Gazaba e Ybars seguían en buen nivel manteniendo al equipo en diferencias mínimas. Llegó la definición y San Lorenzo tuvo un cuádruple set ball pero en el primero aprovechó una mala recepción para cerrarlo por 25-20 asegurándose que al menos dividirían unidades.

El tercer set fue todo para Once Unidos, de principio a fin sacando una diferencia demasiado grande con la efectividad que no había tenido en los momentos claves de los sets anteriores. Fue un 25-12 que lo devolvía al partido pero el desafío pasaba por sostener esa intensidad en lo que restaba del juego. Aulisi y Gazaba eran los que seguían sumando puntos para ese buen presente.

El inicio del cuarto, ya sin margen de error para los de Mar del Plata no fue fácil. El “Santo” se puso en ventaja 12-6 y puso muy compleja la situación del resto del partido. Ya no lo pudo remontar Once Unidos y cayó 25-17 por lo que los dos encuentros que tienen por delante serán claves para buscar la clasificación. El sábado enfrentarán a Paracao y el domingo a River buscando puntos muy importantes.

Síntesis:

San Lorenzo: Cristian Corvalán, Lorenzo Nieto (10); Aluhé Isso (13), Cristian Benedetti (8); Manuel Quiroga (18), Darío Costa (4). Líberos: Lucas Aimo, Juan Zanotti. Entrenador: Mariano Silberstein. Ingresaron: Juan Guzmán (9), Matías Buzzo, Lucas Sferrayo (2), Lucas Vivas, Manuel Viera.

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (16); Iván Quiroga (7), Nahuel García (7); Franco Ybars (10), Santiago Aulisi (11). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Joaquín Aquindo (3), Tomás Russo, Santiago Aranguren (1), Matías Martín (2), Gonzalo Aulisi (3).

Parciales: 25-23, 25-20, 12-25, 25-17

Árbitros: Karina René – Sebastián Cagiao

Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate