Azúl Benítez campeona en Cuba

Con la marplatense Azul Benítez como capitana, la Selección Argentina Sub-18 Femenina ganó la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolló en Cuba. Las “albicelestes” vencieron en la final a República Dominicana por 3 a 2 con parciales 18-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8.

Las chicas de la Selección Argentina festejando el triunfo.

Las chicas de la Selección Argentina festejando el triunfo.

La Selección Argentina Femenina Sub 18 logró un importante título fuera de casa. En la 3° edición de la Copa Panamericana de la categoría, las dirigidas por Mauto Silvestre consiguieron el título en una apretada final ante la potencia de República Dominicana, con parciales de 18-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8.

Argentina logró este título en el 2011, en la primera edición del torneo.

En este año el equipo argentino participará de su Campeonato Mundial en Perú. Argentina había eliminado a Cuba en semifinales en cuatro sets, y logró tomar revancha del último duelo de la fase de grupos que fuera derrota en cinco sest, justamente ante Dominicana.

A pesar del camino complicado que tuvo el elenco nacional con una primera fase que incluyó dos derrotas en tres partidos, fue implacable al momento de la eliminación directa. La marplatense Azul Benítez, jugadora de Mar Chiquita Voley fue la capitana de este equipo que se alzó con la corona.