Luego de un partidazo, Once Unidos fue tercero en la SuperCopa

El equipo marplatense lo perdía 2-0 ante Policial Voley de Formosa como local y lo dio vuelta para terminar ganandolo por 3-2. De esta manera, se quedó con el tercer puesto de la SuperCopa ACLAV. El título fue para UPCN que en la final superó 3-0 a Ciudad de Buenos Aires.

Once Unidos celebrando con la copa del tercer puesto. (Foto: Prensa Once Unidos)

Tenía que ser de esa manera, sufriendo y batallando hasta la última pelota para que tuviera ese sabor particular que tiene todo lo obtenido por Once Unidos. Esta tarde, después de perder 2-0 contra Policial Voley, terminó ganando 3-2 el partido por el tercer puesto de la Copa ACLAV.

Fue un primer set muy parejo pero cada vez que pudo, Policial empezó a marcar pequeñas diferencias que obligaban a recomponerse al local. El trabajo de Cristiano en la visita era fundamental y del otro lado, Bautista Gazaba era siempre la vía de gol más buscada pero había buenas apariciones de Ybars y Quiroga para mantenerse cerca e igualar las acciones. La mejora característica de los formoseños estaba en el bloqueo mientras que los errores de saque fueron un problema a solucionar de “Once”. Llegó primero a tener un punto de set el equipo de Borstelmann, pero fueron palo a palo hasta que la definición terminó inclinándose a favor de Policial por 26 a 24.

En el segundo tramo, siguió muy fino la visita sobre todo con Cristiano y Camacho que en ofensiva para sacar una máxima de 5 (9-13). El DT local trató de cambiar la lógica con Russo en cancha pero las cosas no se podían torcer porque estaban mejor los jugadores de Formosa. Once Unidos pudo mejorar con esfuerzo y buenas defensas sobre todo en el momento en que el entrenador rival le dio descanso a Rodríguez y Cristiano. Una vez que decidió el regreso a la cancha de ambos, obtuvieron el set ball con un punto de cada uno de ellos. Con un remate de Sánchez luego de una buena defensa, cerró el set 25-19.

Juan Ignacio Macció celebrando uno de los puntos (Foto: Prensa Once Unidos)

El tercer parcial, siguió siendo muy parejo con ventajas mínimas para el conjunto de Ambrosini pero “Once” no se daba por vencido en ningún momento. Ahí encontró su mejor diferencia de la tarde con un 15-10 que incluyó el ingreso del experimentado Alejandro Saadia. Cuando parecía que se encaminaba hacia una definición tranquila, POlicial reaccionó con Rodríguez y emparejó de nuevo las acciones para llegar a la definición con una ventaja mínima que le dio el primer match ball. Tuvo 4, dos los salvó Quiroga y otros dos Gazaba hasta que los locales consiguieron un set ball. En el tercero que tuvo a favor, Gazaba lo cerró por 31-29 y habría un cuarto set.

Once Unidos había encontrado su juego, las mejores combinaciones y opciones para imponerlo también en un parejo set donde se impuso por 25 a 22. Hubo muy buenas tareas de Ybars y Quiroga que estaban en una tarde muy buena. Todo ello apuntalado por la experiencia a Macció para ejercer los ritmos del ataque y el buen ingreso de Saadia que sumó muchos minutos positivos para sus compañeros. Policial no bajó la intensidad y trató de seguir buscando su partido, pero tendría que hacerlo en el tie break.

La definición fue “a lo Once Unidos”. Con dientes apretados, con mucha garra e imponiendo la localía para sacar la ventaja en ese último tramo y terminar imponiendose por 15-10 para quedarse con el último escalón del podio en la competencia. Una demostración de lo que es “Once” y como ha llegado a meterse entre los mejores del voleibol argentino.

Síntesis:

Once Unidos: Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba; Iván Quiroga, Santiago Aranguren; Santiago Aulisi, Franco Ybars. Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Alejandro Saadía, Tomás Russo.

Policial Vóley: Nicolás Sánchez, Javier Vega; Nahuel Camacho, Javier Sánchez; Cristiano Dos Santos, Tomás Rodríguez. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Maximiliano Quiñonez, Sergio Acosta, Germán Gómez, Gastón Ortiz.

Parciales: 24-26, 19-25, 31-29, 25-22, 15-10

Árbitros: Luis Fuentes – Víctor Bagalá

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

UPCN CAMPEÓN

En un muy buen partido final, UPCN Voley se consagró campeón de la SuperCopa ACLAV luego de vencer a Ciudad de Buenos Aires por 3-0 en un duelo muy parejo y de muy buen nivel.

Los parciales para el equipo sanjuanino fueron 25-23, 32-30 y 25-22 para que el campeón de la Liga Argentina, ahora comience la temporada ganando el primer torneo oficial que se desarrolló en Mar del Plata. En ese duelo, hubo nada menos que dos medallistas olímpicos en cancha con la Selección Argentina como Cristian Poglajen en el campeón y Facundo Conte en el equipo sub-campeón. También en “Muni” jugó y en muy buena forma el marplatense Mauro Zelayeta (14 puntos).