Once Unidos perdió 3-0 con Ciudad y sigue sin sumar

No es nada sencilla la burbuja de Paraná para Once Unidos. Después de la lesión de Macció, pudo recuperar a Joaquín Aquindo. Aún así, cayó 3-0 con parciales 25-16, 25-19 y 25-21. En el final del partido, sufrió un golpe en la muñeca Mauro Zelayeta.

Bautista Peralta en pleno armado (Foto: Prensa ACLAV)

Once Unidos perdió su tercer partido en la burbuja de Paraná donde se inicia la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta vez fue derrota por 3 a 0 ante Ciudad Voley con parciales 25-16, 25-19 y 25-21.

Mauro Zelayeta fue el goleador del equipo de Parque Luro con 13 puntos, pero en la última jugada del partido se chocó con un compañero y sufrió un traumatismo en la muñeca. Le harán estudios para saber que gravedad tiene, pero será difícil que pueda estar este lunes a las 11.30 ante UVT en la continuidad del torneo.

En el primer set, la diferencia inicial ya la marcó el equipo de Buenos Aires con un 4-0 que los puso al frente. Mientras Once Unidos siguió buscando a Mauro Zelayeta para hacerlo entrar en confianza a su carta maestra, Ciudad aprovechó mejor las situaciones de partido para estirar la máxima a 9 puntos en el tramo final de la manga. Los de Borstelmann no le encontraban la vuelta a la defensa que ejercía su rival y eso le generaba segundas opciones para el ataque. El primer set ball lo pudo salvar por el Video Check gracias a un toque de red, pero en el segundo se cerró el set por 25 a 16.

Once Unidos en la arenga previa (Foto: Prensa ACLAV)

Los marplatenses comenzaron el segundo set con dos errores y luego apareció Brian Melgarejo para hacerse cargo de la ofensiva de Ciudad para sacar una diferencia de 8 a 2 inicial que ponía complejo otra vez el panorama. Aún en ese contexto, el regreso del opuesto Joaquín Aquindo le daba otra rotación al equipo de nuestra ciudad. El set iba cambiando la distancia, se acercaban a 4 y luego se volvían a escapar a 6 con un buen momento de Dusan Bonacic y sus puntos de ataque. Sobre el final del set apareció con confianza desde el saque y el remate, el zurdo Richards que es una arma fundamental. Por esa vía llegó a ponerse a uno (19-18). Ciudad respondió otra vez con el chileno Bonacic que metió cuatro puntos seguidos hasta el set ball. Bruschini lo cerró con un ace para el 25-19.

A diferencia de sets anteriores, Once Unidos tomó el comando del juego desde el inicio con un 2-0 que puedo aumentar por momentos pero se sostuvo al frente hasta el 9-9. Ahí fue cuando volvieron a aparecer los puntos de Bonacic para ponerse 13-11 arriba y obligar al minuto pedido por Borstelmann. Volvió a estar en el saque Richards y ahí presionó para generar una recuperación hasta que pudo ponerse al frente de nuevo por 18 a 17. Sin embargo, los saques de Melgarejo y los puntos de Bruschini por ataque y bloqueo permitió una corrida 5-0 que ya no pudo remontar el conjunto de Mar del Plata. Fue 25-21 con un punto de ataque de Gastón Fernández.

El central Alejandro Manzín en ataque (Foto: Prensa ACLAV)

En la última jugada chocó Mauro Zelayeta con otro compañero y quedó tendido en el piso sumandole una preocupación más en esta burbuja de “pesadilla” que está atravesando con los problemas el equipo de nuestra ciudad. Once Unidos sigue sin puntos en la burbuja de Paraná mientras que su rival obtuvo su primera victoria en la competencia. Este lunes, a las 11.30, tendrán que medirse con UVT de San Juan.

Síntesis

Ciudad (Voley): Brian Melgarejo (9), Sergio Soria (3), Agustín Bruschini (12), Dusan Bonacic (17), Gastón Fernández (6) y Federico Arquez (2) – Líbero: Damián Zalcman – Ingresaron: Wilson Acosta (2), Gabriel Aramayo (-), Ignacio Benítez (1), Tobías Scarpa (L) – DT: Santiago García Domench

Once Unidos: Marcos Richards (9), Joaquín Layús (5), Bautista Peralta (4), Mauro Zelayeta (13), Alejandro Manzín (2) y Joaquín Aquindo (3) – Líbero: Matías Martin – Ingresaron: Lukas Rojas (-), Ian Mehamed (1) – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 25-16, 25-19 y 25-21
Estadio: “Moisés Flesler” de Sionista (Paraná)