Once Unidos cayó pero celebró a Saadia

El equipo marplatense cayó 3-0 ante Obras de San Juan por la Liga de Voleibol Argentina (LVA) con parciales 25-23, 25-20 y 25-18. A pesar de la derrota, despidieron a Alejandro Saadia que podría haber disputado su último partido, dependerá del grado de lesión que tiene Joaquín Layús que arrastra una molesta en la espalda.

Todo el equipo celebró lo que podría haber sido el último partido de Alejandro Saadia (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Once Unidos no se pudo recuperar del golpe sufrido anoche y esta tarde volvió a caer por 3 a 0 aunque esta vez ante Obras de San Juan, uno de los mejores equipos de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Los parciales fueron 25-23, 25-21 y 25-18.

Mauro Zelayeta, una vez más terminó como máximo anotador local con 11 puntos, mientras que para la visita Mauro Aguilera completó 12. En el final del partido, despidieron a Alejandro Saadia que podría haber disputado su último partido antes de retirarse. Dependerá de como esté Layús.

Once Unidos comenzó el juego en desventaja pero rápidamente se fue acomodando en partido con los ataques de Marcos Richards que fue el primero en marcar la diferencia. Bucciarelli y Aguilera hacían lo propio en el conjunto sanjuanino que llegó a escaparse por una máxima de 4. Pudo recuperarse el local e igualarlo en 20, ahí Obras ajustó un poco su juego y terminó ganando por 25 a 23.

En el segundo parcial, la historia comenzó más pareja porque Aquindo y Zelayeta aportaron lo suyo en ataque y permitían que el segundo en la tabla de posiciones no se escapara demasiado. Incluso empezó a ponerse al frente en el marcador, pero sin marcar diferencias. Cuando estaba arriba 15-13, Obras encontró con Alejandro Godoy un 4-0 para pasar al frente la visita. En el tramo definitivo, Once Unidos cometió errores tocando red o fallando en la rotación para llegar al set ball en contra y lo ganó 25-21.

De a poco, otra vez, se volvieron a ver esos momentos de desconexión en el conjunto marplatense que comenzó perdiendo 8-2 la tercera manga y luego pasó a ser 18-7, una distancia entre ambos que parecía difícilmente remontable. En el penúltimo partido de la burbuja, “Once” peleó durante el primer lapso del partido pero luego Obras fue demasiado y ahora tendrá que poner la cabeza en Ciudad, el último rival de la fase regular antes de los cuartos de final en San Juan.

Síntesis

Once Unidos 0: Joaquín Layús (3), Bautista Peralta (-), Mauro Zelayeta (11), Alejandro Manzín (4), Bautista Gazaba (3) y Marcos Richards (6) – Líbero: Matías Martin – Ingresaron: Alejandro Saadia (1), Lukas Rojas (4), Tomás Russo (2) y Santiago Aranguren (1) – DT: Gonzalo Borstelmann

Obras (San Juan) 3: Ramiro Nuñez (10), Franco Medina (9), Juan Bucciarelli (9), Mauro Aguilera (12), Flavio Rajczakowski (6) y Nicolás Sánchez (-) – Líbero: Lautaro Morales – Ingresaron: Nicolás Robins (1), Alejandro Godoy (4), Ignacio Segovia (-), Tomás Quiroga (1) – DT: Santiago Paredes

Parciales: 23-25, 21-25 y 18-25
Árbitros: Ricardo Cabrera y Edgardo Rosales
Estadio: “Once Unidos”