Once Unidos perdió con Ciudad y cerró su temporada

En el último juego de la fase regular para los marplatenses, cayeron por 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires, el último campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Los parciales fueron 28-26, 25-15 y 25-21. Valentín Durdos con 13 puntos fue el máximo anotador. El equipo de Parque Luro ya no tiene chances matemáticas de ingresar a Playoffs.

Ciudad y Once Unidos se midieron en Caseros (Foto: ACLAV)

Once Unidos sabía que era muy difícil clasificarse a playoffs, pero tenía la esperanza de una victoria heroica que no pudo ser. Esta noche, los marplatenses perdieron 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires, el último campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), en lo que fue el último partido de la fase regular.

La derrota dejó al equipo de Borstelmann sin oportunidades de alcanzar los playoffs del torneo ya que está con un punto menos que Boca que está octavo y todavía el “xeneize” tiene que jugar un partido más. El balance es de 6-14 a lo largo de una dura temporada.

Con el aliento constante de su público, el dueño de casa empezó bien el juego, pero a medida que pasaron los puntos, Once Unidos dio vuelta la situación y pasó a ganar por 4 (15-11) con una preponderancia absoluta del saque donde tuvo muy buena efectividad. Esa ventaja la pudo sostener con un preciso Valentín Durdos, pero Ciudad empezó a mostrar su categoría para emparejar el cierre y conseguir el primer set ball en 24-23. Con un bloqueo de Jonás Ponzio, los locales se llevaron el primer set por 28-26.

El segundo parcial, nuevamente fue parejo pero esta vez la delantera la pudo tomar el conjunto de Ferraro. Esta vez algunos errores propios de Ciudad le permitieron emparejar la situación promediando el set. Ponzio y Lazo eran los que estaban más precisos en ofensiva y por eso se volvieron a escapar 16-12 los campeones defensores. A partir de ese momento ya no tuvo punto de regreso. “Muni” se llevó el triunfo por 25-15.

Otra vez Once Unidos fue por su objetivo de sumar sets y le volvió a hacer un partido de desarrollo parejo, pero esta vez posicionándose al frente en el marcador los de Mar del Plata. El que terminaba marcando el diferencial en los momentos claves, siempre era Vicente Parraguirre. El chileno con sus decisiones, siempre le permitía sacar las ventajas que necesitaba. Cuando se pusieron 23-19, Borstelmann pidió un tiempo para tratar de revivir a su equipo en ese momento clave. No hubo posibilidad y fue derrota 25-21.

Para Once es el cierre de la temporada porque ya no tendrá oportunidad de sumar puntos y superar a Boca, mientras que Ciudad con la victoria, se asegura el número 1 de la fase regular.

Síntesis

Ciudad: N. Lazo 17, Jonas Ponzio 23, G. Bitar 0, Vicente Parraguirre 10, Ramses Cascu 9, R. Soria 7 y Zalcman (Líbero) – Ingresaron: Longo Elía 1, – DT: Hernán Ferraro

Once Unidos: Juan Ignacio Macció 2, Valentín Durdos 13, Joaquín Aquindo 7, Iván Quiroga 12, Bautista Gazaba 8 y Matías Martín (Líbero) 0 – Ingresaron: Gonzalo Aulisi 0 y Leonardo Herbsommer 5 – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 28-26, 25-15 y 25-21

Estadio: CEDEM N° 2 de Caseros