Once Unidos cayó con Paracao y quedó sin margen de error

El equipo de Gonzalo Borstelmann perdió 3-0 en el primero de los cruces de cuartos de final por la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en San Juan. Los parciales fueron 25-22, 25-23 y 29-27. Ahora se volverán a medir el sábado y Once Unidos no tiene margen de error porque si vuelve a perder, queda eliminado.

Once Unidos viajó a San Juan con la ilusión de alcanzar las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) pero no tuvo un buen partido inicial ante Paracao, perdió 3-0 y quedo al borde de la eliminación. Para evitarlo, debe ganar el próximo sábado ante el mismo rival.

El comienzo lo tuvo a Paracao como protagonista aprovechando ataques rápidos con efectividad y aprovechando los errores de los marplatenses. Primero se escapó 10-5 pero “Once” empezó a encontrar respuesta con los primeros tiempos de sus centrales que estaban indetenibles. Cada vez que los marplatenses se acercaban un poco, los de Paraná respondían y aceleraban para tratar de ratificar lo que había sido la ventaja durante casi todo el set. Sobre el final, los de Bortelmann hilvanaron cuatro puntos consecutivos, desde su defensa que había mejorado. Corzo que fue la gran figura del primer parcial, le dio el set ball y luego de acercarse un poco, lo cerró con un error defensivo marplatense para el 25-22 de Paracao.

Los de Mar del Plata necesitaban otra energía para afrontar el segundo set y salieron en ventaja desde un inicio. Los errores de todas maneras, los perseguían y eso hacía que todo fuera demasiado parejo. Promediando el parcial, Paracao empezó a hacerse más sólido y lo pudo dar vuelta para ponerse al frente. Se le hacía difícil encontrar continuidad, pero se sostenía con esfuerzo dentro del juego para un desarrollo que ya era punto por punto. En el momento clave Corzo y Pereyra fueron claves junto a una buena defensa del quinto en la fase regular que le permitió alcanzar el set ball nuevamente. Con un remate de Corzo, el triunfo en el segundo parcial fue para Paracao por 25 a 23.

El tercer set no cambió su tónica porque siguió siendo muy difícil para Once Unidos sacar cierta ventaja tranquilizadora o al menos sentirse dominante en el juego. Paracao sacó una diferencia de 3 en el inicio que luego pudo emparejar el equipo de Parque Luro, pero otra vez llegaron al final punto por punto y era momento de encontrar la precisión en ese tramo que antes no había tenido. Ahí apareció el capitán Juan Ignacio Macció aportando puntos y habilitando a Quiroga para alcanzar el primer set ball de la tarde. Paracao defendió dos oportunidades para empatarlo en 24 y extender la definición. Con un remate largo de Santiago Aulisi, los entrerrianos obtuvieron el primer match ball. En el tercero, Lorenzo bloqueó a Layus y Paracao se llevo el partido por 29-27.

Una prueba más para Once Unidos que ahora está sin margen de error para permanecer dentro de la competencia, ya que el próximo sábado a las 14 tendrá que ganar si o si, forzar un tercer juego el domingo para buscar el pasaje a las semifinales.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (9); Iván Quiroga (12), Joaquín Layús (11); Santiago Aulisi (10), Mauro Zelayeta (12). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (2), Tomás Russo, Lukas Rojas.

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (22); Joaquín Fariña (6), Julián López (7); Juan Pablo Pereyra (7), Lorenzo Nieto (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Juan Bembenutto (2), Tomás Barisic.

Parciales: 22-25, 23-25, 27-29

Árbitros: Fernando Montivero – Gabriel Fernández

Estadio: UPCN Vóley, San Juan