Ganó Argentina en el debut mundialista con Lucas Conde como titular

La Selección Argentina U19 de voley debutó en el Mundial de Irán con un muy buen triunfo 3-0 ante Egipto. El marplatense Lucas Conde fue titular y anotó 9 puntos, siendo uno de los máximos anotadores.

Lucas Conde rematando ante Egipto.

Este martes comenzó el Mundial U19 en Irán y el debut de la Selección no pudo ser mejor. El equipo dirigido por Pablo Rico derrotó a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-10, 25-22) y sumó sus primeros puntos en el Grupo D. La segunda presentación será este miércoles, ante Alemania y desde las 2:30AM (hora argentina).

En el primer set, Argentina logró diferencias desde el arranque del partido con un trabajo más regular. A pesar de una mayor paridad en el promedio del set, hacia el cierre la Selección creció en saque y contra y ante un rival errático, se lo llevó 25-16.

En el segundo parcial, el dominio de la Selección fue de principio a fin. Argentina lastimó con su saque y se mostró más contundente en ataque y contra para diferencias de 8-3 y 16-5. En el cierre, el servicio nuevamente fue clave para mejorar la diferencia y ganarlo 25-10.

El tercer parcial fue el más parejo. Si bien Argentina estuvo arriba en el marcador en gran parte del parcial, Egipto descontó y llegó a igualarlo en 22, pero con un buen cierre de Conde, la Selección terminó festejando 25-22.

Dentro de los máximos anotadores del juego, estuvo el marplatense que no sólo fue clave en el cierre sino a lo largo de todo el encuentro sumando 9 puntos (todos de ataque).

Síntesis

Argentina 3: Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (5), Nahuel García (7), Imanol Salazar (5), Nahuel Rojas (8), Lucas Conde (9). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino (-), Enzo Haureluk (1), Valentín Durdos (2)

Egipto 0: Yassin Eid (-), Zyad Mohamed (5), Ahmed Ibrahim (1), Abdelrahman Mohammed (2) Hazem Abdalla (-), Aly Khalifa (8). Líbero: Ahmed Kandil. DT: Adel Lofty Saleh. Ingresaron: Hamza Awad (6), Mohamed Hassan (-), Hazem Youssef (1), Amr Elzomor (-).