Gonzalo Borstelmann: “Jugar la Copa ACLAV con público será muy lindo”

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la organización de este torneo en Mar del Plata del 13 al 19 de diciembre próximo con la salvedad de que tendrá público en la cancha: “nuestro objetivo de la temporada es entrar a playoffs”, dijo sobre la Liga de Voleibol Argentina.

Gonzalo Borstelmann concentrado en el juego. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En diciembre, Once Unidos recibirá la primera competencia completa de equipos de la temporada: la Copa ACLAV. Este año a diferencia del anterior, tendrán la particularidad de contar con el público local que podrá asistir al escenario de Parque Luro.

El entrenador del equipo marplatense Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de contar con este certamen en nuestra ciudad: “la verdad es que nos estamos acostumbrando a estos desafíos, nos identifica tomar las riendas y meterle para adelante. Estar en casa es importante y la posibilidad de que sea con público también es algo muy lindo”.

Justamente uno de los principales desafíos para este plantel era jugar con su gente en la tribuna, algo que no pudo hacer desde que decidió jugar en la máxima categoría. Incluso el último partido con gente fue el cierre de la fase regular en la última A2 que jugaron, ha ya casi dos años: “si lo ves en años es poco pero estamos super contentos de volver. Estar en este nivel se valora en el día a día, fue puro crecimiento y uno nunca se acostumbra a eso, tenemos mucho para mejorar todavía como club. Estamos predispuestos para eso y es la clave para no quedarse estancados”.

Esta temporada la Liga de Voleibol Argentina tendrá 11 a diferencia de los 7 de la edición anterior y es un dato que destacó también Borstelmann: “pasamos a jugar muchos más partidos de fase regular y nos modifica un montón. La Copa Aclav tiene a los 11 equipos y en la fase clasificatoria estamos en zona de 4 por lo que nos aseguramos 3 partidos como local”. Para eso se están preparando aunque falta más de un mes todavía: “entrenamos y jugamos en el gimnasio todos los días y vemos el crecimiento del deporte en la cantidad de gente que practica voley. La post pandemia hizo que muchos se acerquen a los clubes y creo que la medalla olímpica nos dio una mano”, dijo sobre el bronce en Tokio de la Selección Nacional.

En lo deportivo, también hay objetivos importantes por cumplir, crecimientos por afianzar y la posibilidad de ser competitivos aún cuando se trata de un equipo amateur entre profesionales y formado por jugadores de la cantera del club o de la ciudad: “estamos muy bien, entrenando doble turno todos los días, las cargas físicas ahora son fuertes y en la parte de pelota trabajamos mucho la rotación del equipo. Queremos mejorar nuestro bloqueo y defensa, después sabemos que tendremos rivales muy difíciles pero se les puede ganar. El objetivo es entrar en playoffs“.

Para ello, las confirmaciones del regreso de Mauro Zelayeta y Bautista Gazaba son claves porque se transformaron en piezas importantes que se habían ido a jugar al voley metropolitano: “la vuelta de Mauro es algo muy bueno, le va a venir muy bien a él también jugar al lado de Juani. Estamos contentos que volvió Bautista porque tienen pasión por Once Unidos. Hoy por hoy está cerrado el plantel”, anticipó sobre posibles incorporaciones”.