Franco Ybars: “Vine a Once Unidos a cumplir un sueño y lo estoy haciendo”

El jugador nacido en Tierra del Fuego que integra el plantel de Once Unidos y viene de culminar en el tercer puesto la SuperCopa ACLAV, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia entre los mejores del país.

Franco Ybars en acción con Once Unidos (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cada equipo, en deportes colectivos, está lleno de historias particulares que transitan a la vez de las emociones que vive el grupo. Eso sucedió este fin de semana con la participación de Once Unidos en la SuperCopa ACLAV donde terminó en el tercer puesto y tuvo su estreno en la elite nacional el fueguino Franco Ybars.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó todo lo que pasó por su cabeza y su corazón en esos momentos: “fueron muchas emociones, sensaciones encontradas. Por un lado tenía el entusiasmo de jugar mi primera Liga A1 y la SuperCopa ACLAV, en este caso sacamos una medalla que para el club es importantísimo. Son más de 10 años de trabajo que tienen con el club y el sacrificio que hacen es enorme. Vengo de Tierra del Fuego y nunca había visto que para una Liga hagan sorrentinos”.

Su primer juego fue nada menos que ante el último campeón, UPCN: “la verdad que mi primer partido fue con muchos nervios, no fue mi mejor desempeño pero pude tener la revancha en el segundo. Ciudad y UPCN están uno o dos escalones que todos los otros clubes de Argentina, tienen jugadores de otra categoría”.

El domingo, en tanto, se jugó por el tercer puesto y dieron vuelta un partido increíble que perdían 2-0 y donde tuvieron 4 match ball en contra que pudieron levantar. Ybars indicó que “el club tiene la fama de los tie breaks, cuando salió la noticia de que venía me empezaron a escribir que llegaba al club de los tie breaks. Tienen un ambiente hermoso, por algo se llega a los tie breaks, partidos muy difíciles los sacamos adelante con la gente cantando, la banda, los chicos del club que estaban ahí. Creo que para el jugador de voley es una gran sensación dar vuelta un partido 0-2 para terminar ganandolo de local”, indicó.

Sumarse a Once Unidos fue todo un desafío porque sabía que tenía por delante dar un paso importante para su carrera: “vine a cumplir un sueño y lo estoy haciendo”, dijo el oriundo de Tierra del Fuego. Para hacerlo, llegó a un lugar ideal donde a característica principal es que cada uno aporta lo suyo en el equipo para la armonía grupal: “me fue muy fácil integrarme, tienen un grupo bárbaro son todos buenos pibes. Lo que hizo Saadia con 47 años es para sacarse el sombrero, es otro ejemplo como Juani Macció. Nos acomodó a todos en defensa e hizo un par de gorros increíbles”.

Fue uno de los tres jugadores que se incorporaron esta temporada y ha rendido de buena forma. Los otros dos ahora están lesionados (Tomás Ruiz un desgarro y Nahuel García se recupera de una fractura en uno de sus dedos), pero sin embargo rápidamente se acopló a la idea del grupo y hoy, gozará de su primera Liga de Voleibol Argentina jugando para el equipo marplatense.