Mar Chiquita Voley va a la A2

El equipo masculino de Mar Chiquita Voley ganó dos partidos en el cuadrangular clasificatorio a la Liga Argentina A2 y logró el pasaje a esa divisional. Hoy jugará con Estudiantes de La Plata para buscar el primer puesto.

El festejo de Mar Chiquita Voley al sacar el pasaje a la Liga Argentina A2.

El festejo de Mar Chiquita Voley al sacar el pasaje a la Liga Argentina A2.

Mar Chiquita Voley se clasificó ayer a la Liga Argentina A2. En Coronel Vidal superó a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán 3-0 (25-18, 27-25 y 25-23) y con el 3-0 de Estudiantes a Gualeguaychú se aseguró un lugar entre los dos clasificados del cuadrangular. Lautaro Gemin fue el goleador del partido con 18 puntos. Hoy a las 20 juegan por el primer puesto Mar Chiquita y Estudiantes.

Antes de empezar el partido, Mar Chiquita ya sabía de ganar se aseguraba un lugar en la Liga Argentina A2 y encaró el partido con las mismas virtudes que el sábado le dieron un contundente 3-0 ante Gualeguaychú. Desde el inicio marcó diferencias con el pase (94%) y sólo entregó 3 puntos por error. Comenzó arriba 8-3 en el primer tiempo técnico y para el segundo ya estaba 16-10. Los de Marcelo Roberts no dudaron y cerraron 25-18.

En el segundo parcial, los tucumanos se la jugaron y sumaron por Atencia y Pérez. Mar Chiquita entregó 10 puntos por error y llegó a la recta final 20-23, con el apoyo del público y con Lautaro Gemin que sumó desde el saque, más una contra de Nicolás Oroz terminó de dar vuelta el set 27-25.

Para el tercer capítulo el calor comenzó a ser parte del espectáculo. Pellegrini no aflojó a pesar de haber estado set point y quedar 0-2 en unos minutos. Mar Chiquita volvió a bajar los errores (5) y a pesar de irse abajo en el primer tiempo técnico 6-8 lo remontó con las contras de Oroz y Gemin, y el aporte de Martín Fay por el centro. El crédito local, Juan Luis Juárez, metió un par de defensas para levantar a la tribuna y el Rojo se aseguró el 25-25 y el pase a la A2 con una contra de Gemin por zona 4. La victoria se celebró como una final, Mar Chiquita vuelve a una Liga Argentina masculina después de 10 años, y luego de la experiencia de Buenos Aires Unidos, Mar del Plata también tendrá su lugar en una de las máximas competencias del país.

La última jornada no tendrá definiciones de clasificación. Ya eliminados, Gualeguaychú y Pellegrini juegan por el honor a las 18, mientras que Mar Chiquita y Estudiantes de La Plata cierran a las 20 por el primer puesto del cuadrangular.

Síntesis

Mar Chiquita Voley (3): Ignacio Roberts (1) y Lautaro Gemin (18); Martín Fay (9) y Germán Peralta (3); Ramiro Lao (13) y Nicolás Oroz (12). Líbero: Juan Luis Juárez. Entrenador: Marcelo Roberts. Ingresaron: Leandro Paredes y Santiago Fiorelli.

Pellegrini (0): Soria (3) y Pérez (16); Alderete (1) y Castro (3); Atencia (12) y Hernández (9). Líberos: Hernández y Cejas. Entrenador: Blanco. Ingresaron: Pacheco, Oleszuk (3) y Mojchen.