Ian Mehamed: “Estamos ansiosos por debutar en el Snow Volley”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la llegada del Circuito Mundial de la especialidad la próxima semana a Bariloche con 4 marplatenses en cancha: “creemos que es una disciplina que llegó para quedarse”.

Ian Mehamed vuelve a jugar, ahora en el Snow Volley.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La próxima semana, el Snow Volley llegará por primera vez a la Argentina y de los 8 convocados para las Selecciones Masculinas y Femeninas, cuatro son de Mar del Plata.

Entre ellos está Ian Mehamed que viene de entrenar a la dupla integrada por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva en el Mundial U21 de Beach Volley. Ahora serán sus compañeros.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que “estamos todos bastante ansiosos, a la espera de esta nueva modalidad. Nos resulta una incógnita jugar en la nieve con un marco completamente distinto. Además, estaremos de locales en Bariloche, hace un par de años se hicieron un par de exhibiciones y parece algo que llegó para quedarse”, definió sobre la actividad.

Los cambios sustanciales ya los están entrenando pero no pisarán la nieve barilochense hasta el momento del torneo (1 al 4 de agosto): “lo más importante es que se juega 3 contra 3 y eso genera especificación en los roles de cada jugador. La movilidad en la nieve es totalmente diferente, son cosas que cambian porque son situaciones que tendremos que resolver”. También destacó que tienen una gran ventaja al seleccionar todos jugadores que habitualmente se dedican al deporte en arena: “es un acierto buscar jugadores de Beach Volley porque tienen capacidad de adaptarse a lo que está sucediendo”.

Después de un tiempo ya, Mehamed analizó la participación de la dupla Zelayeta-Amieva en el Mundial U21 realizado en Tailandia: “no tuvimos el resultado final esperado en el masculino. De los 18 años en adelante se vuelve todo mucho más parejo. Hay que empezar a trabajar muchísimo los detalles para los desafíos que se vienen. Es una etapa de transición”.

Respecto de la dupla en proyección sabiendo que llega un momento determinante en la carrera de los deportistas: el paso a mayores. “Los dos tienen condiciones físicas y técnicas para estar en el mejor nivel mundial. Ahora se viene un gran sacrificio que por mi experiencia entiendo que es muy difícil. Hay que entregar mucho tiempo de uno y los resultados no se obtienen de un día para el otro. Hay apoyo suficiente para que no necesiten trabajar mientras entrenan”, destacó.

Un comentario