Tomas Ruiz: “Mar del Plata es mi lugar en el mundo”

El líbero capitalino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de volver de Francia para jugar en la Liga de Voleibol Argentina con Once Unidos: “desde que estaba Buenos Aires Unidos me dije que alguna vez tenía que jugar en Mar del Plata”.

Tomás Ruiz jugará en Once Unidos.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos ha reformulado su plantel para participar en la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y dentro de los cambios que introdujo, contrató a Tomás Ruiz, líbero de 30 años que llega a la ciudad desde Francia luego de una importante experiencia donde fue subcampeón.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el capitalino contó porque decidió venir a la ciudad: “estaba en Francia, terminé la temporada bastante bien y por cuestiones personales, mías y de mi novia, consideramos que era el momento de volver a Argentina. Lo llamé a Gonzalo Borstelmann a quien conozco de chico, a ver si había chances. Desde que empecé a jugar profesionalmente y estaba Buenos Aires Unidos dije que alguna vez tenía que jugar en Mar del Plata. Me dijo que iban a ver si podían hacer algo y ahí comenzó esta locura”, dijo.

A pesar de ser joven ha acumulado muchas experiencias con la Selección Nacional y en el voley francés: “trataré de aportar mi experiencia, no sólo al equipo de la Liga Argentina sino a todos los chicos del club, está bueno bajar un mensaje. Apostaremos a todo, será difícil pero hay que trabajar”.

El subcampeonato en Francia fue un hecho destacado y desde allí, que elija Once Unidos para jugar, habla bien de todo el trabajo que ha hecho la institución en los últimos dos años: “por suerte tuve una muy buena experiencia en lo personal y colectivo, llegamos a la final del torneo que era inesperado, personalmente estuve entre los mejores del torneo. Es un voley un poco más físico que acá en Argentina, lo bueno que nos llevamos de la Liga es que tenemos muchas más herramientas. Creamos cosas todo el tiempo, ahí quedas bien visto o sobresalis”.

Con la incorporación en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) de jugadores como Facundo Conte (Ciudad de Bs As) y Cristian Poglajen (UPCN), se tratará de una competencia muy difícil: “la verdad que la Liga estará muy linda, muy competitiva. Todos estos nombres hacen que para que se de un buen apoyo al deporte. Vamos a trabajar bastante para cumplir los objetivos del club, nunca hay que sentirse menos que nadie”.

Hoy se suma a una locura que empezaron a diseñar desde las categorías de ascenso y hoy los encuentra entre los mejores a nivel nacional: “que Mar del Plata tenga una plaza en la Liga está buenisimo porque es mi lugar en el mundo”.