El turno de Azul Benítez en el Sudamericano

Con la marplatense Azul Benítez como capitana, la Selección Argentina Sub-20 participará desde mañana en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Debutarán ante Chile desde las 13.30.

La Selección Sub-20 comenzará mañana su Sudamericano en Brasil. (Foto: FEVA)

La Selección Sub-20 comenzará mañana su Sudamericano en Brasil. (Foto: FEVA)

Este miércoles comenzará el Campeonato Sudamericano U20 femenino en Uberaba, Brasil, y la Selección que dirige Guillermo Cáceres enfrentará en el debut a Chile, desde las 13:30 (hora argentina). Los partidos del torneo continental se podrán ver en vivo a través de la página www.voleysur.org.

El plantel argentino viajó rumbo a Brasil este domingo y ya realizó un doble turno de entrenamientos en el estadio que desde este miércoles recibirá el torneo que entrega una plaza para el Mundial U20 2017.

El torneo cuenta con seis equipos participantes y se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de octubre. Argentina enfrentará sucesivamente a Chile, Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay en la competencia que tendrá una zona única y el campeón se habrá asegurado su plaza mundialista. En tanto, Sudamérica definirá otra plaza para este Mundial en la Copa Panamericana Juvenil que se llevará a cabo en el próximo año.

Argentina viajó con la base del equipo que jugó el Mundial Menor 2015 y se sumaron tres chicas del equipo U18 de este año: Candela Salinas, Sofía Meinardi y María Victoria Mayer. Además completan el plantel Azul Benítez (capitana), Valentina González, Candelaria Herrera, Agustina Oliva, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Candela Nota, Agostina Soria y Agostina Beltramino.