Gonzalo Borstelmann: “De la derrota también tenemos que aprender”

Así lo indicó en Marca Deportiva el entrenador de Once Unidos luego de la derrota frente a Fundatec. También el testimonio de Santiago Aulisi.

Gonzalo Borstelmann en pleno partido. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos cumplió con el tercero de sus cinco partidos como local en la Liga Argentina A2 y fue también en tie break, como los 2 anteriores. La moneda cayó por el lado de la derrota esta vez, pero dandoles una nueva experiencia.

“Seguimos aprendiendo día a día, juego a juego. El balance es positivo, hoy nos tocó perder y también hay que aprender”, dijo el entrenador Gonzalo Borstelmann con Marca Deportiva.

Sobre los puntos claves en el tie break final, agregó que “no fuimos prolijos en bloqueo y defensa que es lo más fuerte que tenemos. Perdimos volumen y tenemos que seguir trabajando”.

Para ser la primera experiencia dentro de la categoría, el entrenador más joven de la competencia, se mostró satisfecho: “claramente de a poco vamos creciendo, pero el desgaste físico de jugar 15 sets en menos de 10 días hay que tenerlo en cuenta”. Ahora tendrán que visitar el próximo fin de semana a Villa Dora y Club Rosario: “la idea es sacar algún punto de visitante y queremos conseguir eso”.

Santiago Aulisi: “En el tie break el error te mata”

Dentro de algunos rendimientos buenos en la noche ante Fundatec, Santiago Aulisi fue de los más parejos y también habló con Marca Deportiva luego del encuentro: “fue un partido duro. Este equipo es muy prolijo y juega bien. Ellos tenían el primer partido y quemaron todas sus cartas. Se dio un lindo encuentro y en el tie break el error te mata. Ahí estuvo la diferencia”.

En el tercer encuentro, como en los dos anteriores, el acompañamiento del público fue muy bueno: “no esperábamos tanta gente en los tres partidos, fue increíble. Pudimos rescatar un punto, pero sabemos que todavía quedan 7 partidos y ahora tenemos que viajar a Santa Fe y Rosario para tratar de seguir sumando”, agregó.