Juan Ignacio Macció: “Todos los días pienso en la recuperación”

Así lo indicó desde Paraná, el armador y capitán de Once Unidos que se esguinzó el tobillo en el primer día de la burbuja que están jugando por la Liga de Voleibol Argentina (LVA): “fue muy difícil, nunca me había lesionado en mi carrera”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Este miércoles juegan ante Paracao con el regreso de Gazaba y Russo.

Juan Ignacio Macció en una de las pocas acciones de juego que pudo ejecutar ante Defensores de Banfield (Foto: Prensa ACLAV)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos está viviendo muchas sensaciones encontradas en la burbuja que se está desarrollando en Paraná y donde debutó en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Ni bien llegó y comenzó a jugar sufrió el esguince de tobillo de su capitán y jugador con más experiencia: Juan Ignacio Macció.

Eso fue el jueves pasado y recién ahora, está un poco más tranquilo. En el día de descanso pero antes del entrenamiento, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del momento que está atravesando: “estamos bien, pasaron los dos días de bronca, angustia, tristeza porque la verdad es que lo sentí así. Me costó bastante, nunca en mi vida me había lesionado y no me podía ir de la carrera sin que me pase algo así. Todos los días pienso en la recuperación”.

De a poco va teniendo noticias positivas y ahora, al menos ya no tiene la bota que le inmovilizaba la zona afectada: “me sacaron la bota y estoy intentando volver a caminar de a poquito y haciendo un poco de trabajos en la pileta donde el peso del cuerpo es ocho veces menor. La venda evitó que me quiebre o que sea el final de la temporada. El equipo se sintió como si les hubiera pasado a todos, ellos dijeron que nunca habían jugado sin “Juani” y me marcó mucho. Uno no se da cuenta de lo que genera cuando juega y dijeron que hubieran preferido que le pase a cualquiera menos a mí”.

Sus palabras evidencian el impacto que tuvo para el equipo su ausencia nada menos que en los primeros puntos del primer partido en el debut por la LVA: “ayer empecé a hacer unos golpes de arriba y eso cambió el ánimo de todo el equipo”, señaló como contrapartida.

Pero no fue la única baja, sino que también se golpeó la muñeca en otra jugada fortuita Mauro Zelayeta y fue afectado por una gastroenteritis Iván Quiroga. A eso se le sumaron los casos positivos de COVID de Bautista Gazaba y Tomás Russo para completar un panorama adverso en el cuál, a pesar de todo, obtuvieron la primera victoria en la historia: “es para un guión de película, pero basta. Es tan inverosímil que puedas ganar sin armador, sin el principal atacante y el principal atacante por el medio”.

Ahora tendrán que jugar el miércoles desde las 21 ante el local, Paracao y el jueves a las 18 ante UPCN Voley, los finalistas de la Copa RUS Argentina: “se vienen los rivales más fuertes y más compactos y esperamos que a nosotros nos tomen con más nombres. Sólo 9 estábamos a disposición de juego ayer. A Gonza le ha tocado un debut en Liga que nunca se ha visto”. Este miércoles llegarán a Paraná Gazaba y Russo para sumarse al equipo después de obtener el alta médica.

Será el cierre de esta primera burbuja pero ya están pensando en regresar a casa y poder quedarse allí un tiempo: “Mar del Plata ya se postuló para la segunda burbuja en febrero asique esperamos volver a jugar en nuestra casa que nos dimos cuenta que es la cancha más linda”; concluyó el armador.