Once Unidos comenzó el Tour 5 con una derrota en tie break ante el último

El conjunto marplatense, después de un viaje con problemas, perdió ante el último de la Liga de Voleibol Argentina, Obras de San Juan por 3-2 en un largo y exigente partido. Los parciales fueron 25-22, 25-20, 23-25, 28-30 y 15-9. El máximo anotador fue Iván Quiroga con 23 puntos.

Valentín Durdos en pleno ataque (Foto: ACLAV).

Once Unidos comenzó el Tour 5 de la Liga de Voleibol Argentino (LVA) con una derrota inesperada y exigente. Fue 3-2 en el tie break ante el último de la tabla de posiciones, Obras de San Juan que hasta el momento había ganado sólo un partido en la temporada. Los parciales del juego fueron 25-22, 25-20, 23-25, 28-30 y 15-9.

Para los de nuestra ciudad, Iván Quiroga fue el arma ofensiva más letal con 23 puntos secundado por Durdos (18) y Aquindo (16); mientras que para el conjunto que terminó ganando el partido, hubo una gran tarea de Gallo (31) y Haureluk (28).

De la mano de Iván Quiroga, Once comenzó bien el juego, pero los sanjunaninos reaccionaron para dar vuelta la situación y pasar al frente por 4. Luego de que lo pudo emparejar nuevamente el representante de nuestra ciudad, volvió a tener un buen parcial Obras para ponerse 17-13 arriba. A partir de ahí pudo sostener con Gallo y Haureluk en rendimiento y la diferencia para llegar al cierre con una muy buena ventaja (23-17). A pesar de que Gonzalo Borstelmann frenó el partido para llegar mejor a la definición, no pudo hacerlo. Haureluk con un remate le dio el set ball. Once Unidos reaccionó y logró dos puntos consecutivos para poner en jaque la definición. Con un manos y afuera luego de un minuto del DT Lima, Obras cerró el primer set 25-22 en su favor.

El segundo capítulo de la historia en Tucumán era importante y comenzó parejo. Quiroga hasta el momento era el m{as confiable para sumar en ataque, pero no la única vía. Otra vez los de San Juan lograron pasar al frente y sacar una buena diferencia en el marcador (3 puntos) que obligaba a estar más fino al conjunto de Borstelmann y sobre todo sin cometer errores ya sea en ataque o en defensa. Con el saque de Aquindo, los puntos de Quiroga y el bloqueo, los marplatenses dieron vuelta el marcador (12-11). Esos buenos instantes no los podía sostener y por eso, volvieron a sacarle 6 de ventaja (22-16) con un parcial 11-4. Intentó reaccionar en el tramo final pero otra vez tuvo un set ball con mucha diferencia en contra. Fue 25-20 y una posición muy incómoda para los de Mar del Plata.

Comenzó con todo el tercer parcial, anotando un 5-1 que lo ponía con una buena diferencia tratando de aprovechar esa situación. Defendiendo duro, Obras lo igualó en 10 y otra vez obligaba a no cometer errores. Extrañaba mucho a Valentín Durdos que siempre es una via confiable y debió trabajar duramente para llegar en ventaja al desenlace del parcial. Pudo hacerlo hasta que se lo empataron en 21. Llegó a su primer set ball y lo pudo defender con un ajustado 25-23 en un error de saque para ponerse nuevamente en carrera.

El partido seguía siendo punto a punto y teniendo que conservar la concentración todo el tiempo. A la buena tarea ya mencionada de Quiroga y de Aquindo, se empezaron a sumar Durdos y Gazaba que son piezas claves para los de nuestra ciudad. De todas maneras, nunca podía encontrar comodidad en el desarrollo. Con dos puntos consecutivos de Gallo, Obras se adelantó 19-17 en el tramo final. No fue nada sencillo ese tramo decisivo porque Morales le dio el match ball en el 24-22 a los de San Juan y Once lo igualó en 24. Contó con un 25-24 el equipo de Mauro Lima pero los de Mar del Plata lo defendieron. Tuvo luego cuatro puntos para forzar el tie break antes de cerrarlo 30-28 para asegurarse al menos un punto.

El envión anímico lo terminó empujando hacia adelante con un equipo que tenía la iniciativa ahora en el juego. Gallo seguía sumando ataque tras ataque y era una pieza fundamental para que Obras se mantuviera con expectativa de victoria. Desde el saque Haureluk lastimó y fueron al cambio de lado los sanjuaninos con triunfo parcial por 8-5. A pesar de los esfuerzos defensivos que hizo Once Unidos, el partido se le empezó a escapar porque no bajaba la diferencia. Fue triunfo 15-9 y un tropiezo impensado en el inicio del quinto Tour de la temporada que continuará el sábado desde las 19 ante Monteros.