Once Unidos clasificó a playoffs venciendo a River

El equipo marplatense, en el último encuentro de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina, logró el triunfo que necesitaba para pasar a los playoffs. Fue 3-0 ante River con parciales 25-17, 25-13 y 25-21 para una contundente actuación en el momento justo. Ahora se enfrentará con el mejor equipo de la temporada, Ciudad Voley en los cuartos de final que se jugarán en Bariloche.

Once Unidos celebra la clasificación a playoffs (Foto: ACLAV)

El juego se inició con un Once Unidos dominante que pudo marcar ventajas para sentirse cómodos en el desarrollo del partido. Eso lo trasladó al resultado todo el tiempo, empezó a solidificarse desde la defensa donde construyó un primer set positivo ganándolo por 25-17.

En el segundo tramo, esa diferencia dentro de la cancha se seguía profundizando con los centrales aportando puntos como Nahuel García que fue clave, junto a las armas de siempre: Gazaba y Santiago Aulisi. Fue arrollador y no le dejó casi chances a su rival para un 25-13 que le permitía asegurarse un punto.

River trató de reaccionar en el inicio del tercer set pero “Once” no se lo permitió. Rápidamente empezó a traer en defensa pelotas complicadas para crecer en buenas sensaciones, pasando al frente en el marcador para tratar de definir el partido, sin darle opciones de crecimiento a los “millonarios”.

El equipo de Gonzalo Borstelmann fue contundente y cerró el partido por 25 a 21 para lograr esa victoria que estaba buscando desde su llegada a El Calafate y que terminó encontrando en el último juego de la fase regular. Once Unidos termina en el octavo puesto, se meterá en la post temporada y tendrá que enfrentarse con Ciudad de Buenos Aires, el líder invicto del certamen en Bariloche a partir del próximo lunes en lo que será el inicio de los playoffs.