Once Unidos tuvo otra actitud y forzó un tercer partido

El equipo marplatense superó a Paracao por 3 a 1 en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y forzó un tercer y definitivo cruce entre ambos este domingo. El que gane, clasificará a las semifinales.

Once Unidos forzó un tercer partido en San Juan. (Foto: Prensa ACLAV)

Once Unidos jugó un partido durísimo ante Paracao nuevamente pero esta vez el final fue distinto. Los de Mar del Plata se impusieron por 3 a 1 con parciales 25-22, 22-25, 25-22 y 25-21 para forzra un tercer juego donde se definirá quien juega las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Los marplatenses comenzaron mejor el partido con un parcial 5-2, pero de a poco Paracao empezó a emparejar el cotejo hasta ponerse al frente y sacar la máxima de 5 unidades teniendo a Mathias Corzo y a Pereyra como líderes. Se estaba empezando a imponer desde la defensa el conjunto entrerriano porque en el reparto de puntos, Santiago Aulisi aparecía como el más efectivo. Gracias a un parcial 4-0, pudo igualarlo en 20 para llegar a la definición del set con chances de ganarlo. Llegó a perderlo por dos, pero lo dio vuelta con cinco puntos consecutivos, la aparición de Zelayeta y un ace de Aulisi para el 25-22 inicial.

En el momento donde podía aprovechar el envión anímico de haber ganado el primer set de los cuartos de final, apareció la mejor versión de Paracao en la segunda manga. Fue efectivo en ataque, tuvo una buena defensa y sacó una máxima 8 (13-5) que complicaba a Once Unidos. Los marplatenses tuvieron un buen tramo para volver a meterse en partido gracias a un parcial 5-0, pero otra vez ingresaron en un desconcierto que aprovechó el equipo de Paraná para volver a escaparse. Le resultó dificil volver a meterse en la definición pero lo hizo a fuerza de puntos de Quiroga y Zelayeta para pasar de cuatro set ball en contra a salvar dos. Como no podía ser de otra manera, Corzo lo cerró para el 25-22 que ponía el partido 1-1.

Durante el tercer parcial los armados de Macció para los primeros tiempos de Layús fueron una característica positiva de Once Unidos que sacó una buena ventaja y la pudo sostener durante gran parte del desarrollo del set. Sin embargo, en un tramo del set otra vez, todas las situaciones volvían a ser favorables a Paracao que hizo un parcial para pasar al frente por 18 a 15 con bloqueos, buena defensa y números que empeoraban en el ataque de Once. Todo era muy cambiante en el juego y otra vez con la enjundia de Layús los de Mar del Plata lo dieron vuelta. Se pusieron al frente para el cierre y en el primer set ball, no fallaron. Un bloqueo del propio Layús les dio el 25-22 final.

El cuarto sostuvo la intensidad para los marplatenses sabiendo que estaban más cerca que nunca de quedarse con el partido y forzar un tercer encuentro. Así pudo sacar la ventaja para un 18-10 que parecía lapidario. Sin embargo, tuvo una reacción el equipo paranaense. Once Unidos sostuvo su juego y llegó al desenlace con un remate de Santiago Aulisi para el 25-21 final que fuerza un tercer partido el domingo para saber quien se mete en las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).