La Copa Argentina tiene fixture

Se dio a conocer como será el cronograma de partidos correspondiente a la Copa RUS Argentina que se realizará en Mar del Plata con la organización del Club Once Unidos. El debut en la elite nacional para los marplatenses será ante el múltiple campeón UPCN.

Once Unidos tendrá un debut soñado. (Foto: Prensa Once Unidos)

Todo quedó definido para el histórico debut de Once Unidos en la Copa RUS Argentina y en la máxima categoría del voleibol nacional. Será además como local, en un hecho muy particular, porque tendrán que abrir la temporada en plena pandemia y aplicando un protocolo particular para la disputa de los partidos.

El último paso que faltaba dar en esta previa era conocer el cronograma de las jornadas de fase inicial donde el equipo de Parque Luro se dará un pequeño lujo dentro de la zona de tres equipos que integra: hacer su primera aparición en la elite enfrentando al múltiple campeón UPCN Voley el jueves 10 de diciembre desde las 21.

Ahí es donde los dirigidos por Gonzalo Borstelmann se darán el gusto de cumplir un sueño, con lo difícil que habitualmente es hacerlo en cualquier contexto y la pandemia les ha permitido esta oportunidad de ir en busca de un anhelo que deportivamente también estaban cerca de alcanzar.

Después tendrán una jornada de descanso antes de enfrentarse el sábado 12 de diciembre con UVT Voley en el cierre de esa primera fase regular que sirve de ordenamiento para las llaves restantes. Cabe recordar que de la Zona “A” con cuatro integrantes, el primero clasifica directamente a semifinales y los seis equipos restantes se reordenan en llaves eliminatorias para confirmar los cuatro que irán por el título.

A continuación, el cronograma completo de la fase inicial:

FASE DE GRUPOS

Jueves 10 de diciembre

15 hs. – Paracao vs. Obras (SJ)
18 hs. – Ciudad vs. Defensores de Banfield
21 hs. – Once Unidos vs. UPCN San Juan Voley

Viernes 11 de diciembre

15 hs. – Defensores de Banfield vs. Paracao
18 hs. – Ciudad vs. Obras (SJ)
21 hs. – UPCN vs. UVT

Sábado 12 de diciembre

15 hs. – Obras (SJ) vs. Defensores de Banfield
18 hs. – Ciudad Voley vs. Paracao
21 hs. – Once Unidos vs. UVT Voley