Once Unidos tuvo varios regresos, pero no pudo ante Paracao

En el penúltimo partido de la burbuja de Paraná, Once Unidos cayó 3-0 ante Paracao con parciales 25-19, 25-18 y 25-20. Volvieron a cancha Mauro Zelayeta e Iván Quiroga, mientras que debutaron Bautista Gazaba y Tomás Russo. El goleador fue Marcos Richards con 7 puntos. Mañana a las 18 cierran esta primera instancia ante UPCN.

Tomás Russo armando con una mano (Foto: Prensa ACLAV)

La buena noticia para Once Unidos era contar con una rotación mas larga después de las lesiones y los casos de COVID positivo; pero la mala era que se enfrentó con uno de los equipos más sólidos de la Liga de Voleibol Argentina como Paracao y perdió por 3 a 0 (25-19, 25-18 y 25-20).

Ya recuperados, Mauro Zelayeta e Iván Quiroga fueron titulares, mientras que hicieron su estreno en la temporada Bautista Gazaba y Tomás Russo que llegaron esta mañana a Paraná con el alta de COVID.

Con una rotación distinta, Once Unidos buscó dinámica desde un primer momento, pero se encontró con un Vaca Álvarez efectivo en el ataque. Si hay algo que se destaca en el conjunto local es la defensa y lo sufrió en carne propia el equipo marplatense con pocos puntos de ataque directo excepto por Richars que era uno de los que buscaba el conjunto de Borstelmann. Villarruel también empezó a aparecer en el set para llegar al tramo decisivo con una buena ventaja de 5 puntos (20-15). Los marplatenses resistieron, pero el local lo cerró en su segundo set ball con una “colgadita” de Lapera. El parcial fue 25-19.

Iván Quiroga volvió a la cancha (Foto: Prensa ACLAV)

En el inicio del segundo set, Paracao tomó ventaja pero la buena noticia era que estaba creciendo en el partido Joaquín Aquindo que venía de hacer un gran trabajo ante UVT. Las opciones que tiene dentro del plantel Escanes le permitía desarrollar un mejor juego y por eso Borstelmann pidió un minuto de descanso promediando el parcial para ver si podía torcer la historia. Tuvo su efecto porque llegó a ponerse a uno con un parcial 3-0, pero otra vez los paraneneses se escaparon aprovechando errores ajenos y virtudes propias. Sacaron 7 de diferencia con un dominante Lapera cada vez que atacaba de segunda línea. El set ball llegó en el 24-17 y lo cerró 25-18.

Joaquín Aquindo rematando (Foto: Prensa ACLAV)

Ante la última oportunidad en el partido, los marplatenses comenzaron muy bien el tercer tramo del partido poniéndose en ventaja con Richards muy activo y disfrutando de un buen pasaje en sus decisiones. Paracao frenó el juego porque notaba que Once Unidos estaba mejor. De a poco, se empezó a hacer parejo el desarrollo alternándose la ventaja en el marcador. Los aces le empezaron a dar la ventaja nuevamente a los de Paraná para entrar en la recta final del set 20-15 arriba de nuevo y a pesar de los intentos del equipo de Parque Luro llegaron al Match Ball (24-19). Hizo un último intento de acercarse, pero fue 25-20 para cerrar el 3-0.

Este jueves desde las 18 cerrarán la primera burbuja enfrentándose con UPCN, el campeón de la Copa Argentina, y otro de los equipos sólidos y fuertes de la Liga de Voleibol Argentina.

Síntesis

Paracao (Parana) 3: Gonzalo Lapera (9), Joaquín Alzueta (2), Gustavo Vaca Álvarez (10), Juan Villarruel (14), Julián López (9) y Pablo Urchevich (1) – Líbero: Santiago Arroyo (-) – Ingresaron: Agustín Otero (-), Lautaro Verdún (1), Matías Maier (1), Hipólito Sosa (-), Agustín Cardozo (2) y Matías Albretch (-) – DT: Guillermo Escanes

Once Unidos 0: Joaquín Layús (6), Bautista Peralta (-), Mauro Zelayeta (3), Iván Quiroga (6), Joaquín Aquindo (5) y Marcos Richards (7) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Lukas Rojas (1), Bautista Gazaba (4), Ian Mehamed (-), Alejandro Manzín (-), Tomás Russo (1) – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 25-19, 25-18 y 25-20
Arbitros: Victor Bagalá – Karina René
Estadio: “Moises Flesler” de Sionista (Paraná)