Gonzalo Borstelmann: “Fue un mes y medio muy intenso”

El entrenador del Club Once Unidos analizó la participación de su equipo en la fase regular de la Liga Argentina A2 de Clubes y antes de viajar a Catamarca para disputar un nuevo cuadrangular clasificatorio. MIRA EL VIDEO.

Gonzalo Borstelmann en pleno partido. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La primera fase de la Liga Argentina A2 de Clubes es historia. Y para Once Unidos, además, ha sido histórica porque se ha metido entre los 12 mejores de la competencia y dejó atrás el objetivo de mantener la categoría para la próxima temporada.

En la previa del cuadrangular que disputarán el próximo fin de semana Catamarca, el entrenador Gonzalo Borstelmann se refirió a las sensaciones que ha transmitido el equipo: “fue muy intenso todo, un mes y medio a puro voley y entrenamiento. Todos los partidos que jugamos dimos pelea, la mayoría en tie break”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Incluso dieron pelea en su último partido con jugadores muy jóvenes ante Fundatec en Tierra del Fuego: “fuimos con la expectativa de darle juego a todos los chicos, había jugadores entre 14 y 20 años en la cancha, sacamos un set y dimos pelea”.

Durante este mes y medio, el apoyo del público en Parque Luro fue desbordante por momentos: “nosotros hemos ido a jugar por Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y el sur; pero el voley se vive de otra manera. Nos quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que nos siguió, es increíble el apoyo que hemos sentido e incluso los rivales nos decían que no lo podían creer”, comentó Borstelmann.

Ahora tendrán por delante el desafío de enfrentar a tres duros equipos en búsqueda de los ocho lugares que hay en juego en la próxima ronda: “es un grupo muy fuerte, sabemos que San Lorenzo es complicado pero podemos hacerle partido. Jujuy es el último campeón de la Liga A2, Ateneo tiene el presupuesto más importante de la Liga, será una experiencia más para este grupo”.

Para los jugadores se trata de un premio excepcional después de un tiempo largo de sacrificio: “estos chicos se han ganado la oportunidad después de haber entrenado mucho. Pusieron plata de su bolsillo para jugar los distintos torneos para jugar luego la B1 y ahora estar asegurados para la A2 del año 2020”, finalizó.