Once Unidos cerró la fase regular con un triunfo

Los marplatenses vencieron 3-1 a Ciudad que puso en cancha varios suplentes después de haber jugado también por la mañana. Mauro Zelayeta con 21 puntos fue el máximo anotador. Ahora se medirán en cuartos de final con Obras de San Juan desde el 11 de marzo.

El festejo final de Once Unidos. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Once Unidos cerró la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina con un triunfo 3-1 ante Ciudad de Buenos Aires en un día particular. Un corte de luz anoche obligó a que “Muni” tuviera que jugar por la mañana ante Obras de San Juan y utilizó muchos suplentes ante el conjunto marplatense. Los parciales fueron 25/20 25/17 22/25 y 25/22.

Los marplatenses no contaron con Joaquín Layús (contractura lumbar) y tampoco con Alejandro Saadia que se retiró, Iván Quiroga con una lumbalgia y la ya conocida baja de Juan Ignacio Macció recuperandose de un esguince. Desde el 11 de marzo, jugarán en San Juan ante el local, Obras por los cuartos de final.

Los locales tuvieron un muy buen inicio que marcó una diferencia de 4-1 y empezó a sostener esa ventaja hasta que promediando el set, un par de errores dejó el duelo empatado en 15. Siempre Zelayeta era la herramienta utilizada en un equipo que tuvo como titular a Santiago Aranguren ante la falta de tres centrales en el conjunto marplatense. Vidoni y Benítez fueron los que encabezaron a Ciudad en su remontada. En el momento más difícil del set, el medallista de bronce en Buenos Aires 2018 fue la clave para escaparse nuevamente a 3. La definición del set tuvo un ingreso preciso de Bautista Gazaba y el cierre se dio con un ace de Aquindo para el 25-20 inicial.

Algo que le había costado en toda la burbuja, lo pudo hacer en este partido: sostener el nivel. Eso le permitió también mantenerse al frente en el marcador desde el inicio escapandose a máximas de 4. “Muni” no tenía respuestas más allá de las buenas actuaciones de Nieto y Acosta que empezaron a aportar lo suyo aprovechando los minutos para jugadores que habitualmente no los tienen. Los marplatenses seguían machacando con Zelayeta y Aquindo pero también defendiendo bien para ir en búsqueda del ataque. Tuvo el set ball y lo cerró con un bloqueo de Gazaba para el 25-17 que lo dejaba 2-0 al dueño de casa.

El tercer tramo del partido, cambió la dinámica porque esta vez fue la visita el que propuso, sacó ventaja y manejó los tiempos del set. Vidoni estaba en una buena noche y lo ratificaba cada vez que podía atacar. La respuesta para sostenerse cerca en el set la ofreció el necochense Marcos Richards que tuvo oportunidad de darle puntos a sus compañeros. García Domenech envió a la cancha jugadores titulares como Bruschini que entró muy bien. Pero cuando parecía que tenía la historia sellada, Gazaba empezó a incidir de nuevo para acercarse. Ciudad desperdició tres set balls antes de cerrarlo por 25 a 22.

El cuarto capítulo de la historia empezó con la visita arriba 2-0, pero una vez que hizo un parcial 4-0 quedó arriba en el set Once Unidos durante gran parte del mismo. Zelayeta volvió a estar enfocado ante los buenos armados de Russo y, sobre todo, las defensas positivas del equipo marplatense que permitían ataques más prolijos. Ciudad no se rindió y aprovechó algunas malas recepciones. Cuando se igualó el set apareció el bloqueo de los marplatenses para ponerse 20-18. Sólido en ataque, los de Borstelmann lo terminaron de definir por 25 a 22.

Fue la tercera victoria en la máxima categoría pero que no alteró la tabla de posiciones. “Once” terminó último y tendrá que enfrentarse en cuartos de final con Obras de San Juan en el “Aldo Cantoni” desde el próximo 11 de marzo en el tramo final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

Síntesis

Once Unidos 3: Tomás Russo (-), Mauro Zelayeta (21), Alejandro Manzín (5), Joaquín Aquindo (12), Marcos Richards (16) y Santiago Aranguren (6) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Lukas Rojas (1), Bautista Gazaba (5), Bautista Peralta (-) – DT: Gonzalo Borstelmann

Ciudad de Buenos Aires 1: Gabriel Aramayo (-), Lorenzo Nieto (10), Rodrigo Soria (4), Wilson Acosta (12), Valentino Vidoni (19) y Ignacio Benítez (9) – Líbero: Damián Zalcman (-) – Ingresaron: Brian Melgarejo (1), Agustin Bruschini (5), Federico Arquez (1) y Tobías Scarpa (-) – DT: Santiago García Domenech

Parciales: 25/20 25/17 22/25 y 25/22
Árbitros: Ricardo Cabrera y Edgardo Rosales
Estadio: “Once Unidos”

RESULTADOS DE HOY

Obras (SJ) vs. Ciudad 0-3
UVT Voley vs. Defensores de Banfield 3-1
Once Unidos vs. Ciudad 3-1

POSICIONES FINALES

1° UPCN Voley 34 ptos (12-0)
2° Obras (SJ) 26 ptos (9-3)
3° Ciudad 24 ptos (7-5)
4° UVT Voley 13 ptos (4-8)
5° Paracao 11 ptos (4-8)
6° Defensores de Banfield 9 ptos (3-9)
7° Once Unidos 9 ptos (3-9)

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Obras (SJ) vs. Once Unidos
Defensores de Banfield vs. Ciudad
UVT Voley vs. Paracao