Mauro Zelayeta: “Ser campeón de la LVA fue una locura”

El marplatense, flamante campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) con Ciudad Voley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que lograron: “con el correr de los días te das cuenta lo que hiciste”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata tiene un campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). El pasado fin de semana, Ciudad de Buenos Aires superó en la final a UPCN alcanzando su primer título de Liga en la historia y Mauro Zelayeta fue protagonista.

El ex jugador de Once Unidos fue una pieza clave en el equipo de Hernán Ferraro y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue una locura, personalmente estoy muy contento y muy feliz, fue la primera lejos de casa y que haya sucedido todo de esta manera, estuvo buenisimo”, declaró.

No es sencillo partir como candidato y ratificarlo en el desarrollo del torneo: “teníamos que estar al máximo nivel, siempre CIudad se prepara para salir campeón y tenes que tener la camiseta puesta”.

El camino no fue sencillo de todas formas porque la temporada fue complicada: “fue un torneo muy largo, pero tenerlo a Hernán Ferrero como DT transmite muchas confianza, Facundo Conte también nos ayudó mucho. Cada vez que viajamos estuvo en la habitación conmigo. Es siempre como lo ves, muy humilde, tratando de ayudar a otros, preocupado por ayudar a los demás, me llevo los mejores recuerdos”.

Las repercusiones de ser campeón de la Liga se vieron inmediatamente después de la obtención del titulo: “hubo muchísima gente que me escribió, tengo mensajes sin responder, muchísimos chats y no tuve el tiempo de hacerlo. Las repercusiones son grandísimas sabiendo lo que significa para el club. Me costó un par de días caer de eso, cuando lo obtuvimos festejamos y todo, pero con el pasar de los días te das cuenta lo que hiciste”.

Más de la calidad y jerarquía de muchos de los integrantes del plantel, Zelayeta remarcó un aspecto en particular: “nosotros mismos nos sorprendíamos por la diferencia que teníamos, fluían las cosas y todos disfrutamos del juego y del voley”.