Argentina es olímpica con una buena participación de “Chechu” Peralta

La marplatense Cecilia Peralta integró una de las dos duplas argentinas que participó en la Continental Cup donde había una sola plaza en juego para los Juegos Olímpicos. En dupla con Brenda Churín, ganaron partidos claves para ganar el torneo y quedarse con el pasaje a Japón.

Las chicas celebrando el título junto al marplatense Pablo Del Coto (Foto: FeVA)

Fue un domingo histórico para el Beach Volley argentino. En Paraguay y en Chile, los seleccionados argentinos lograron la plaza olímpica en juego y Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos en ambas ramas por primera vez.

En Paraguay, la jornada comenzó con una victoria inolvidable contra Agudo/Gabi por 2-1 y luego Gallay/Pereyra fueron contundentes frente a Juliennis/Daniela para dejar la serie 2-0 y a un paso de los Juegos Olímpicos.

Por la tarde y en un emotivo partido, Churín/Peralta vencieron 2-1 a Juliennis/Daniela y desataron el festejo en Asunción para la tercera clasificación olímpica consecutiva. En Londres 2012 Argentina estuvo representada por Gallay/Zonta y en 2016 por Gallay/Klug.

En el masculino en Santiago de Chile, en la mañana hubo festejos repartidos. En primer turno Aveiro/Amieva no pudieron con Hernán/Peter y cayeron 2-0, mientras que Capogrosso/Azaad resolvieron el cruce contra Fañe/Henriquez 2-0 y dejaron la serie equilibrada.

En el segundo turno, Aveiro y Amieva jugaron un gran partido frente a Fañe/Henriquez, ganaron 2-0 y dejaron a la Selección a un paso de la plaza olímpica.

La atención quedó centrada en el duelo Capogrosso/Azaad y Hernán/Peter. Allí los argentinos triunfaron 2-0 y desataron el festejo para que la rama masculina vuelva a un Juego Olímpico después de 13 años.