Raúl Gazaba: “Ser sede segura en este contexo no es poco”

El Manager del equipo de Voley de Once Unidos analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el trabajo que están realizando para recibir la Copa RUS Argentina en Mar del Plata y además, detalló como piensa jugarse la Liga.

El Manager del equipo de Voley de Once Unidos, Raúl Gazaba.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tendrá antes de fin de año un hecho realmente histórico que no sólo será su debut en el primer nivel del voleibol nacional, sino que además lo hará como local en la Copa RUS Argentina.

Entre los que ponen el pecho para que esta aventura se concrete, hay algunos “obreros silenciosos”. Uno de ellos es el Manager del equipo, Raúl Gazaba que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue siempre un gran desafío para nosotros llegar a la Liga, desde que comenzaron las tratativas en marzo o abril. Empezamos a trabajar fuerte para llegar a esto. Hemos hecho todo un esfuerzo en el club que nos dio un apoyo importante”.

La “burbuja” en Mar del Plata es otra gran noticia y la ciudad colaboró para que eso suceda: “fue un trabajo que buscó el consenso de los distintos clubes para hacerlo acá. Desde mi punto de vista, Mar del Plata está bien posicionada para dar sede a este torneo, sobre todo en la infraestructura del club, necesitas dos espacios: uno para jugar y otro para entrenar. Dar una sede segura en este contexto no es poco”. Ahora están tratando de afinar otros detalles que tienen la misma importancia: “tenemos que generar corredores sanitarios dentro del club para que no haya riesgos de ningún tipo, que los jugadores estén en un sector y los periodistas en otro”.

Si bien la fecha establecida es del 10 al 17 de diciembre, todavía falta el tramo final que es la autorización sanitaria para que la competencia se realice: “Falta la autorización definitiva por parte del Ministerio de Salud y el de Deporte y Turismo. Entiendo que está encaminado todo y la ACLAV lo está gestionando. Ya estamos trabajando en las burbujas de inicio de la Liga también. Pienso que con la organización de la sede en Mar del Plata se abrirá el juego para ver como se hará luego”.

Justamente la Copa Argentina será sólo el primer paso porque para 2021 se está tratando de armar un cronograma de “burbujas sanitarias” que permitan disputar la Liga de Voleibol Argentina donde seguramente Mar del Plata tendrá posibilidad de ser sede nuevamente: “la idea es que la Copa sirva para comenzar la temporada y empezar a tener visibilidad en distintos lados para que en enero arranque la Liga. Estamos hablando ahora de dos burbujas una en enero todos contra todos y otra en febrero que sería la segunda vuelta. En marzo se jugarían dos burbujas más para los playoff al mejor de tres partidos para cuartos de final y semifinal y una burbuja final para el desenlace de la competencia”.

Dentro de esta estructura, sin grandes presupuestos, sin jugadores que cobren sueldo y obviamente, sin posibilidades de reforzarse, tratarán también de dar pelea desde lo deportivo: “tratamos de manejar todo con mucha humildad, no pretendemos ganar todos los partidos pero queremos sumar esa experiencia que a los chicos les sirva en el futuro para desarrollarse como jugadores”. Pero el gustito que dejan los triunfos suele ser adictivo: “a todos nos gusta el sabor de una victoria, es algo hermoso”.

Figura invisible pero fundamental para que todo funcione y ahora en plena tarea para que el estreno de Once Unidos en el primer nivel nacional sea realmente histórico.