Gonzalo Borstelmann: “Los pies los tenemos sobre la tierra”

En su segunda experiencia como DT de Once Unidos en el nuevo Torneo Argentino de Clubes, el entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas del equipo a poco del inicio de la temporada.

Gonzalo Borstelmann en pleno partido. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Argentino de Clubes será uno de los animadores del verano con la participación de Once Unidos representando a la ciudad de Mar del Plata por segundo año consecutivo (en 2019 bajo el nombre de Liga Argentina A2).

El entrenador del equipo, Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la previa del certamen y remarcó que “tenemos las mismas esperanzas que el año pasado, estamos contentos de tener esta oportunidad nuevamente”.

La buena actuación en la primera participación, hace pensar en otro buen año, pero el entrenador destacó que tienen que ir de a poco: “los pies están sobre el piso y tenemos que trabajar día a día. Lo que se vivió fue una fiesta en cada partido y a nivel deportivo, tenemos la expectativa de mejorar lo de la temporada pasada aunque sabemos que es un equipo amateur, que no cobra un peso y hace todo esto autogestionandose”, recordó.

Respecto de la zona inicial que les ha tocado, analizó que “evitamos el sur este año por un tema reglamentario de la Federación de Tierra del Fuego que quedó desafectada y se agregó un equipo de El Calafate que pudimos esquivar. La zona estará dura, Velez está un poco más reforzado y también San Lorenzo, Paracao es un equipo fuerte del anterior se vienen formando durante todo el año y suman refuerzos. La Selección jugará de local en Mar del Plata y eso es un orgullo”.

Este año tendrán bajas y altas. En cuanto a las incorporaciones están trabajando Lucas Sass y Alejandro Saddia, dos experimentados jugadores: “Lucas estuvo todo el año entrenando con nosotros, empezó a hacer actividad y reencontrarse con el voley. Le agarró el gustito y es un jugador clave para dar desequilibrio en ciertos momentos. Tenemos que tenerlos bien físicamente junto con Saddia para que estén al 100%”. Como contra partida, perderá dos piezas importantes el año pasado: “Aulisi y Funes son bajas importantes para el equipo pero tenemos jugadores que están preparados para ello”.

Borstelmann ha recogido una valiosa experiencia en 2019 y ahora pretende seguir creciendo como entrenador en el 2020: “fue la primera experiencia y era el entrenador más joven, seguro lo seré de nuevo. Hay que ponerse a la altura de los rivales y tengo a Pablo Del Coto en el cuerpo técnico con Javier Pedri y más profes, para que no se note mi juventud. Estoy mejor y más confiado. El año pasado fue de mucho aprendizaje”, finalizó.