Once Unidos cerró la burbuja con una derrota ante UPCN

El conjunto marplatense tuvo su último partido en Paraná ante UPCN y fue con derrota por 3 a 0 con parciales 25-19, 25-18 y 25-17. El balance es de 1 triunfo y 5 derrotas con 2 puntos acumulados.

Joaquín Layús ante el bloqueo de Guzmán (Foto: Prensa ACLAV)

Terminó para Once Unidos una traumática burbuja en Paraná y, en consecuencia, sus primeros partidos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta tarde cayó 3-0 ante el multicampeon UPCN Voley en su última presentación.

El campeón del voley nacional comenzó el partido con una buena diferencia 10-4 pero Borstelmann frenó el partido para que su equipo volviera con un 3-0 que lo dejaba nuevamente en partido. A partir de ahí fue todo mucho más parejo porque Once Unidos no permitía que se escape demasiado hasta que lo pudo quebrar marcando una distancia de 5 puntos que ya fue irremontable. Guzmán con 6 puntos y el máximo goleador del torneo hasta el momento, Alejandro Toro fueron los jugadores destacados, en tanto que Iván Quiroga fue la vía más confiable de gol para el 25-19 con el que UPCN ganó el primer parcial.

En el segundo set, otra vez el conjunto de Fabián Armoa pudo sacar una rápida diferencia para ponerse 10-4 como en la manga anterior. Esta vez la reacción marplatense no fue tan inmediata y la diferencia la pudo sostener con un Leonardo Pinheiro encendido. Los de Borstelmann se podían acercar con sus principales armas de ataque como Aquindo, Richards o Layús, pero sin inquietar a su rival en el score. Con un remate de Manuel Armoa, UPCN cerró el segundo parcial 25-18.

En el último parcial, no pudo hacer mucho más el conjunto de Parque Luro porque le volvieron a sacar una diferencia que ya no pudo remontar en el resto de la manga y se consumó la derrota por 25 a 17 en set corridos.

Mucho aprendizaje para el plantel de Borstelmann sufriendo bajas, peleando partidos e incluso sumergidos en una montaña rusa de sensaciones y emociones. Tiempo de descanso, aprendizaje y reponer energías para la próxima burbuja.

Síntesis

UPCN Voley 3: Sebastián Brajkovic (-), Alejandro Toro (8), Pablo Guzmán (12), Leandro Pinheiro (8), Junior Goncalvez (9) y Santos Sousa (2) – Líbero: Nicolás Perrén (-) – Ingresaron: Matías Olivieri (1), Reta Ibazeta (1), Mateo Bozicovich (-), Manuel Armoa (9), Santiago Álvarez (3) – DT: Fabián Armoa

Once Unidos 0: Joaquín Layús (5), Tomás Russo (1), Marcos Richards (8), Iván Quiroga (4), Joaquín Aquindo (9) y Lukas Rojas (5) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Bautista Gazaba (2), Alejandro Manzín (1), Bautista Peralta (-) y Santiago Aranguren (-) – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 25-19, 25-18 y 25-17
Árbitros: Karina René y Gabriel Fernández
Estadio: “Moisés Flesler” de Sionista (Paraná)